11 de abril de 2008
11.04.2008
Motociclismo : G.P. Portugal

Pedrosa domina los libres de MotoGP en una buena jornada para Terol y Debón

11.04.2008 | 21:51

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) comenzó con buen pie la defensa del liderato en MotoGP, al marcar el mejor registro de la jornada en la segunda tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Portugal, tercera cita del Mundial, mientras que Jorge Lorenzo (Yamaha) fue quinto.

Además, el trazado de Estoril cumplió su papel de cuarto circuito 'de casa' para los españoles con las segundas plazas de Nico Terol (Aprilia), en 125cc, y Álex Debón (Aprilia), en 250cc, en un día en que Álvaro Bautista (Aprilia) también logró primera fila en el cuarto de litro.

Pedrosa se sobrepuso a su pésima actuación en la sesión matinal, donde sólo pudo ser decimosexto, y se adjudicó el mejor registro con 1:38.507 por delante del italiano Valentino Rossi (Yamaha).

Ambos pilotos auguran una nueva batalla como la que ofrecieron el año pasado en carrera, que significó el último triunfo de 'Il Dottore' en la cilindrada reina, a tenor de esta primera jornada de entrenos.

El tricampeón del mundo, que sufrió por la mañana al encontrarse la pista mojada, superó por un estrecho margen a un Rossi (1:38.547), que también quedó segundo en la primera tanda, después de sufrir una aparatosa caída sin consecuencias.

Además, el también español Jorge Lorenzo (Yamaha), que ha debutado en la categoría reina con dos 'poles' y dos podios, logró una meritoria quinta posición (1:38.868) después de ser duodécimo en la sesión inaugural.

El mallorquín, bicampeón del mundo en 250cc, volvió a hacer gala de su extraordinaria adaptación a las motos de 800cc y volvió a codearse con los mejores aunque fue superado por la Yamaha satélite de Colin Edwards y el ex campeón del mundo Nicky Hayden (Honda).

El otro español, Toni Elías, no pudo mejorar su actuación de la mañana --decimoquinto-- y terminó en última posición tras dar sólo dos vueltas y sufrir una avería en su Ducati, que terminó echando humo.

Mientras que el vigente campeón del mundo de la cilindrada, Casey Stoner (Ducati), el más veloz a primera hora, terminó séptimo después de sufrir una caída y tener algunos problemas con la puesta a punto de su moto.

DEBÓN SIGUE EN RACHA.

Por otra parte, el castellonense Álex Debón sigue en racha y lo confirmó con su segunda plaza en los oficiales de 250cc, siendo superado por el italiano Marco Simoncelli, que se hizo con la 'pole'.

El veterano piloto, cuarto en la general del Mundial, está viviendo una etapa dorada en este inicio tras sus dos buenas calificaciones en Qatar y Jerez y su cuarta plaza en la cita inaugural, por lo que intentará dar ahora un paso más y subir al cajón.

Además, Álvaro Bautista (Aprilia), el más veloz en los libres, fue cuarto en esta jornada. El de Talavera de la Reina, campeón del mundo de 125cc en 2006, querrá olvidar su fiasco de Jerez con un buen resultado en esta carrera.

Peor fueron las cosas para el también español Héctor Barberá (Aprilia), tercero en el Campeonato del Mundo, que sólo pudo ser séptimo por detrás del también español Julián Simón (KTM). Además, el líder provisional del cuarto de litro, el italiano Mattia Pasini (Aprilia), fue quinto.

TEROL PRESENTA SUS OPCIONES.

Por último, Nico Terol también logró la segunda posición en los oficiales de 125cc, en los que fue superado por el francés Mike di Meglio (Derbi). El valenciano, segundo en Jerez, volvió a reinvindicarse en la pista lusa.

El galo, que había sido segundo en la tanda de libres matinales dominada por Gabor Talmacsi (Aprilia), marcó el mejor registro con 1:47.990 por delante de Terol.

La tercera posición fue para el austriaco Michael Ranseder (Aprilia), que ganó la partida al italiano Simone Corsi (Aprilia), líder de la clasificación general, y en esta primera jornada fue cuarto.

Del resto de los españoles destaca la séptima plaza de Sergio Gadea (Aprilia), ganador en Qatar, por delante de su compañero en el Aspar Team, Talmacsi. El vigente campeón del mundo parece poco a poco ir encontrando su estado de forma después de un pésimo inicio del Mundial.

Además, Joan Olivé (Derbi), segundo en el trazado qatarí de Losail, tuvo que conformarse con la novena posición, mientras que Pablo Nieto (KTM), tercero en los libres, fue undécimo en los entrenos oficiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine