11 de abril de 2008
11.04.2008
Ruta alternativa

Hong Kong no excluye modificar el recorrido de la antorcha para evitar "caos"

11.04.2008 | 12:24

La antorcha olímpica, que recorrerá los lugares más emblemáticos de Hong Kong el próximo 2 de mayo, también podría desviarse de su ruta anunciada en enero para que el relevo sea "seguro, ordenado y solemne", según anunció un alto cargo hongkonés.

Henry Tang, secretario jefe de la región Administrativa Especial de Hong Kong, comunicó desde Pekín que realizarán las modificaciones necesarias para asegurarse "de que el relevo se lleve a cabo de un modo tranquilo, seguro, ordenado y solemne", según declaraciones que publica hoy el diario local "South China Morning Post".

La ex colonia británica, a pesar de estar bajo soberanía China desde 1997, disfruta de derechos fundamentales como la libertad de expresión, manifestación y huelga.

No obstante, el representante hongkonés ante el Comité Olímpico Internacional, Timothy Fok, urgió a los posibles manifestantes a ser tan invisibles como fuera necesario para que Hong Kong pueda proyectar una imagen intachable al mundo.

La Alianza de Hong Kong en Apoyo de los Movimientos Democráticos Patrióticos de China ya ha anunciado que se manifestará a favor del respeto de los derechos humanos en China durante el paso de la llama por Hong Kong.

Fuentes de la Policía local indicaron a Efe que si bien velarán por el derecho de los manifestantes a expresarse también sopesarán el interés del público y del evento en cuestión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine