Fernando Sales "ve casi imposible" completar con el Celta los doce partidos que le permitirían renovar por una temporada. Ha disputado seis encuentros y ahora no se ve ni como alternativa al sancionado Núñez. Lo asume como una decisión técnica y descarta que pueda haber otras intenciones. El cambio de entrenador le ha ido "mal" al interior andaluz, que llegó como una apuesta del club en el mercado de invierno tras rechazar una oferta del Alavés.

-Con Núñez sancionado, ¿se ve con más opciones de volver al equipo?

-Yo creo que no. Ahora mismo, en la situación a la que he pasado, no creo que sea el recambio de Núñez. Igual sí, pero... Teóricamente sería yo, pero ya hemos visto en otras jornadas que el míster no cuenta mucho conmigo. Ya pasó hace un par de semanas con Vara que era el recambio natural [de George Lucas] y puso a Agus. Por lo tanto, no necesariamente podría jugar yo, sino que podría haber otras alternativas.

-¿Qué ha cambiado para dejar de contar para el equipo?

-Desde que se marchó López Caro no he contado para el nuevo entrenador. Salí a jugar la siguiente semana aproximadamente 20 minutos ante el Albacete...

-En ese partido fue uno de los destacados del equipo...

-No sé, la verdad. A partir de ahí no fui convocado; ante el Gijón estaba en el banquillo pero no jugué, y al siguiente me quedé enVigo. Por lo tanto, mi situación ha cambiado totalmente, ha dado un giro de ciento ochenta grados.

-¿Por qué?

-Es una decisión del entrenador; no le gustará mi juego, y ya está.

-¿Antonio López le ha explicado los motivos?

-Sí. Hablé con el míster y, según el balance que él hace de mí en los partidos que he jugado, cree que debo dar más en mi posición y, por lo tanto, no me considera apto en estos momentos para jugar.

-¿Está decepcionado?

-Evidentemente, todos los que estamos en la plantilla queremos jugar. Lo que sí es verdad es que he pasado de ser titular al lado opuesto. Entonces, no es una situación tan agradable como hace mes y medio.

-En el mercado invernal, el Alavés apostó por usted pero se decantó por el Celta. ¿Se arrepiente de la elección?

-La verdad es que no porque estoy bastante contento de los partidos que he disputado. He tenido continuidad y en los últimos partidos terminé satisfecho de mi actuación.