09 de abril de 2008
09.04.2008
Fútbol Primera División

Sala Martín desvela que algunos jugadores no están lesionados sino apartados

09.04.2008 | 19:00

El presidente de la comisión económica del FC Barcelona, Xavier Sala Martín, ha desvelado que algunos jugadores de la primera plantilla azulgrana están "apartados" y "aislados del resto del equipo" y que el club disfraza esta situación de ostracismo diciendo que están "lesionados".

Martín, que llegó a presidir la junta gestora de la entidad cuando un juzgado obligó a la actual directiva a convocar elecciones en el verano de 2006, hizo estas graves manifestaciones durante su participación en la tertulia de 'El Matí de Catalunya Ràdio'.

Sala Martín no ha dado nombres de los jugadores que han sido apartados del equipo, pero ha dejado entrever que son los futbolistas que se van "de marcha" y que, por tanto, acostumbran a entrenarse menos que el resto de sus compañeros.

El presidente de la comisión económica del Barça ha matizado, no obstante, que "es injusto que por uno, dos o tres que estén de fiesta todo el día y que de sesenta entrenamientos es cierto (asintiendo lo afirmado por otro contertulio) que sólo van a veintidós, ahora estemos diciendo que todos los jugadores del Barça están haciendo el vago".

Sala Martín, en cualquier caso, ha negado que el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, esté mirando hacia otro lado en lugar de hacer frente a la falta de profesionalidad de algunos futbolistas de la plantilla.

"También es injusto que se diga que el señor Laporta no está haciendo nada. Fijaos que estos señores, que figura que no trabajan, que figura que no están haciendo nada, hace bastantes semanas que no juegan, hace bastantes semanas que están apartados, y disfrazamos que hay lesiones y tal, pero estos señores están apartados y se está intentado aislarlos del resto del equipo", ha aclarado.

En los últimos meses, se ha puesto en cuestión la vida privada de algunos de los futbolistas de la plantilla. Uno de ellos, Ronaldinho, ha estado en el centro de una polémica médica después de que desde el club se anunciara que no jugaba, a pesar de no sufrir ningún tipo de lesión muscular o tendinosa.

Poco después se conoció que el club no había desvelado totalmente los resultados de una resonancia magnética en la que se advertía sobre unos problemas físicos del jugador. En la actualidad, el brasileño está de baja por una rotura en el aductor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine