09 de abril de 2008
09.04.2008
Baloncesto : Copa ULEB

El Pamesa busca la revancha de la Copa ante un Joventut candidato al título

09.04.2008 | 20:12

En busca de un título que asegura la presencia en la Euroliga, DKV Joventut y Pamesa Valencia protagonizarán mañana el duelo español en la final a ocho de la Copa ULEB de Turín, en un partido inevitablemente marcado por el último precedente entre ambos, los cuartos de final de la Copa del Rey de Vitoria, un contundente 84-59 a favor de los verdinegros.

Dos meses después, sin embargo, el partido entre ambos se presenta mucho más igualado. El formato de competición es similar, pero el Pamesa promete poner en apuros a un Joventut en un gran estado de forma, liderado por la pareja de moda, Ricky Rubio y Rudy Fernández, y claro candidato al título de campeón de la ULEB.

El DKV buscará su quinto entorchado europeo de la mano de Rudy Fernández, el hombre de moda del baloncesto español, el siguiente en dar el salto a la NBA. En su última aparición internacional con la 'Penya' (su fichaje por Portland se da por hecho), el mallorquín intentará repetir su actuación en la Copa de Vitoria (campeón y MVP) y levantar el título que asegura un hueco en la próxima Euroliga.

Junto a él, Aíto García Reneses, el técnico más laureado del baloncesto español, dispondrá de una plantilla motivada y en un dulce momento de juego. El Joventut, el mejor ataque de la ACB, se ha ganado la condición de favorito al título gracias a su baloncesto-espectáculo.

Las cifras avalan al equipo catalán, el mejor de la competición en cuanto a valoración (111 de media) y rebotes (36 por partido).

Lubos Barton, además, aparece como el jugador con mejor acierto en tiros de campo (78,5%) de toda la Copa ULEB.

Con menos ruido, el Pamesa, campeón de la ULEB en 2003, buscará dar la sorpresa en Turín. Su derrota en la Copa a manos del Joventut marcó el inicio de su peor momento de la temporada. En cambio, el equipo de Fotsis Katsikaris llega a Italia en un buen momento de forma.

Tres victorias consecutivas en la Liga ACB han ayudado al equipo a recuperar sus señas de identidad, entre ellas la defensa, que será clave para frenar la alegría ofensiva del conjunto verdinegro.

Excepto Vule Avdalovic, lesionado de gravedad a principios de esta temporada, Katsikaris podrá contar con todos sus jugadores, incluido el pívot croata Stanko Barac, que se perdió el último encuentro de liga ante el Cajasol por un esguince en el tobillo.

Precisamente el juego interior es una de las grandes apuestas del conjunto valenciano, que espera que el buen momento de Rubén Garcés y Dejan Milojevic le permita dominar ambos tableros y así contrarrestar la capacidad exterior del equipo que dirige Aíto García Reneses.

Eduardo Hernández Sonseca (DKV) y Rubén Douglas (Pamesa) aspiran a convertirse en el primer jugador que alza dos veces la Copa ULEB en la corta historia de la competición.

Será la tercera ocasión en la que ambos equipos crucen sus destinos en Europa y, aunque en las dos anteriores se trató de una eliminatoria a doble partido, el Pamesa afronta este choque con el refuerzo de haber superado ambos compromisos, el primero en la Copa Saporta y el segundo en la Copa ULEB.

El ganador de esta eliminatoria de cuartos de final se enfrentará al ganador de otro duelo 'fratricida', en este caso turco, el que enfrentará al Galatasaray y al Besiktas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine