La idoneidad de las fechas escogidas para la Copa Galicia ha generado un gran debate. Los grandes clubes se sentían damnificados, aunque el desarrollo de la temporada propicia que sea el Coruxo el que mejor deba estudiar cómo se plantea el encuentro de hoy.

Con el Celta descartado de la pelea por el ascenso, Antonio López tirará de los suplentes, más por aprovechar el exceso de salud de su plantilla que por no distraer a sus titulares. Por lo visto en el programa de trabajo de ayer, López confiará ante la Real en el bloque de las últimas jornadas, que trabajó el remate. Curiosamente de él formó parte Guayre, al que podrá evaluar en O Vao. Canobbio trabajó por su cuenta en el gimnasio y se duda de que alcance el tono competitivo necesario para ser alineado el sábado.

El Coruxo, a diferencia del Celta, se juega la vida este domingo ante el Alondras, uno de sus rivales directos en la pelea por clasificarse para el play off de ascenso a Segunda B. Y su agenda de la próxima semana también está sobrecargada por culpa de la Copa Diputación. Con todo, Javier Maté no se queja. "Es cierto que peleamos al límite por meternos entre los cuatro primeros de Tercera", indica el técnico, "pero el partido contra el Celta nos viene muy bien. Para el Coruxo, como entidad, es satisfactorio y la afición lo entiende como una oportunidad bonita. Tenemos una plantilla muy equilibrada. No hay problema". Maté aprecia el torneo, que ganó como portero del Celta.