09 de abril de 2008
09.04.2008
"Indignación"

El consejero de Deportes de Madrid exige que no se perjudique al Getafe

09.04.2008 | 13:52
El consejero de Deportes de Madrid exige que no se perjudique al Getafe

El consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, mostró hoy su "indignación" por la "clara injusticia a la que se pretende someter al Getafe al obligarle a jugar su partido de Liga de este fin de semana 24 horas después que el Valencia, lo que le perjudica gravemente" de cara a la final de Copa del Rey del próximo miércoles en el Vicente Calderón.

López Viejo, que calificó la situación de "impresentable, injusta y antideportiva", remitió una carta al presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán, en la que exige que se tomen medidas "para no adulterar la competición". "No se puede manchar el buen nombre de la Copa del Rey con una decisión extradeportiva", subrayó el consejero.

En este sentido, también ha pedido por escrito su mediación al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Angel María Villar. "La potestad de decidir los horarios de los partidos es de la LFP, pero la Federación no debe consentir que se tomen decisiones que adulteren las competiciones que organiza", recalcó.

A su juicio, "la gesta que está protagonizando el Getafe esta temporada, siendo el único equipo español que se mantiene con vida en las tres competiciones, no se puede pagar así, perjudicando sus intereses permitiendo que su rival en la final de la Copa del Rey goce de más descanso para preparar el partido".

Por eso, el consejero "entendería y respaldaría cualquier decisión que el presidente del Getafe, Ángel Torres, tome en este conflicto".

"En el último mes, el Getafe se ha enfrentado dos veces al Bayern de Munich, al Barcelona, al Real Madrid, al Athletic de Bilbao y ahora pretenden darle 24 horas menos de preparación para medirse al Valencia. Es completamente injusto y se tienen que tomar medidas", apuntó.

López Viejo, además, recordó que ya en la final de Copa del Rey de 2006, que disputaron el Espanyol y el Zaragoza, se obligó a los dos equipos a jugar su partido el domingo, para que llegaran en igualdad de condiciones a la final. "No se entendería que ahora con el Valencia no se tomara una decisión similar", destacó.

El consejero madrileño aseguró que, si no se toman medidas, se negará en redondo el próximo miércoles a acudir al palco del Vicente Calderón, y que verá el partido "desde la grada, como un aficionado más del Getafe".

Por eso, además, López Viejo solicitó al Valencia que recapacite, ya que cree que "ningún equipo señor debería aceptar jugar con una ventaja así".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine