RÁCING DE SANTANDER 1 - 3 DEPORTIVO

RÁCING DE SANTANDER

Toño; Pinillos, Oriol, César Navas, Ayoze (Iván Bolado, min 65); Jorge López, Duscher, Colsa, Serrano; Munitis y Tchité (Smolarek, min 46).

DEPORTIVO

Aouate; Manuel Pablo, Piscu, Pablo Amo, Coloccini, Filipe; Juan Rodríguez, Sergio (Antonio Tomás, min 90), De Guzmán, Lafita (Verdú, min 76); y Xisco (Riki, min 85).

GOLES: 0-1, min 1. Xisco. 0-2, min 25. Coloccini. 1-2, min 37. Jorge López. 1-3, min 42. Xisco.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (comité madrileño). Mostró cartulinas amarillas a Lafita, De Guzman y Pablo Amo por el Deportivo y a Serrano, Iván Bolado, Smolarek y Oriol por el Racing.

Incidencias: partido de la vigésima primera jornada de Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 20.131 personas.

R. González / santander

El Deportivo, de la mano de un Xisco sobresaliente, autor de dos de los tres goles deportivistas, ganó al Racing con todo merecimiento en un partido que el equipo gallego encarriló en el primer minuto de juego y en el que no pasó ningún tipo de apuro. El ambiente de euforia que se respiraba en la grada se congeló en apenas un minuto, cuando Toño se precipitó en un saque de portería, que recuperó Sergio para pasar a Xisco, quien dejó sentado a Oriol y batió a Toño con un tiro raso que entró ajustado al poste izquierdo.

Aunque la posesión era del Racing, al Depor se le veía a gusto e incluso daba más sensación de peligro cuando se acercaba al área de Toño. La defensa del Racing no tenía la solidez de otras tardes y como se pudo ver en la jugada del segundo gol del Depor, que marcó Coloccini al recibir dentro del área, con tiempo para perfilarse y marcar con un certero derechazo.

El Racing daba sensación de impotencia ante la defensa de cinco del Depor pero logró acortar distancias en una jugada de estrategia. Fue un espejismo porque poco antes del descanso Xisco hizo el tercer gol y el partido se acabó de golpe porque la segunda parte fue una inutilidad.