07 de abril de 2008
07.04.2008
Copa Davis

Davydenko posible baja en los cuartos de final contra los checos

07.04.2008 | 18:00

El número uno del tenis ruso, Nikolay Davydenko, que derrotó el domingo al español Rafael Nadal en la final del Masters Series de Miami (6-4, 6-2), será casi con toda seguridad baja en los cuartos de final de la Copa Davis que los equipos ruso y checo disputarán este fin de semana en Moscú.

"Todo dependerá de cuán pronto Davydenko sea capaz de recuperarse" tras ganar en Miami su primer trofeo esta temporada, dijo hoy Shamil Tarpíschev, capitán de Rusia en la Copa Davis, a la sazón presidente de la federación rusa de este deporte.

Tarpíschev indicó en una entrevista con la agencia RIA-Nóvosti que Davydenko "recién llegará a Moscú el miércoles, por lo que tendrá extremadamente poco tiempo para aclimatarse".

La eliminatoria de los cuartos de final de la Copa Davis que disputarán los equipos ruso y checo comienza el próximo viernes y finaliza el domingo, el 13 de abril.

"Lo primero que haremos a la llegada de Davydenko será determinar en qué forma se encuentra", explicó Tarpíschev, en cuya opinión, hay "muy pocas esperanzas" de que sea capaz de jugar el viernes.

Agregó que el líder de Rusia y la cuarta raqueta del mundo necesita más tiempo que sus compañeros del equipo -de 10 a 12 días- para pasar de un tipo de superficie a otro.

Explicó que en Miami Davydenko jugó en pista dura, mientras que la eliminatoria entre Rusia y la República Checa se disputará en el Small Sport Arena de Luzhnikí, donde han instalado una cancha de tierra batida.

"Todo dependerá del estado físico de Davydenko", recalcó Tarpíschev, quien deseó que "ojalá la adaptación transcurra mucho más rápido".

Según Tarpíschev, el estado de los demás integrantes del equipo ruso (Mikhail Youzhny, Dmitry Tursúnov, Ígor Andréev y Marat Safin) no suscita dudas.

El equipo checo será representado en Moscú por Tomas Berdych (número 10 ATP), Radek Stepanek (28), Lukas Dlouhy (176) y Pavel Vizner, número cinco en dobles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine