ATLÉTICO DE MADRID 6 - 3 ALMERÍA

ATLÉTICO DE MADRID

Abbiati; Antonio López, Pablo, Perea, Pernía; Maxi, Raúl García (Santana m.61), Camacho (De Las Cuevas m. 71) , Simao (Reyes m. 70); Forlán y Agüero.

ALMERÍA

Diego Alves; Bruno, C. García, Pulido, Mané; Ortíz (Uche m. 75), Melo (Iriney m. 74), Juanito, Soriano (Aitor m.46); Crusat y Negredo.

GOLES: 1-0: m. 2, Antonio López. 2-0: m. 5, Forlán, de penalti cometido sobre Agüero. 2-1: m.10, Felipe Melo. 2-2: m.17, Ortíz de disparo lejano. 3-2: m. 33, Simao, de falta directa. 3-3:m. 36, Negredor. 4-3: m. 45, Simao. 5-3: m. 54, Agüero. 6-3: m. 70, Agüero.

ÁRBITRO: Alfonso Pérez Burrull (Colegio Cántabro). Enseñó tarjeta amarilla a Agüero y a Juanito por dos veces, por los que fue expulsado en el minuto 40. Expulsó con roja directa a Pulido (m.5) por derribar a Agüero en la jugada del penalti que dio origen al segundo tanto.

Incidencias: Partido de la trigésimo primera jornada de liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 54.000 espectadores.

g Jenaro Lorente / madrid

El Vicente Calderón revivió ayer un episodio del "Teatro del Absurdo" y el Atlético fue su principal protagonista en un duelo loco ante el Almería. En el minuto 5, el Atlético gozaba de una renta de 2-0 y el Almería había sufrido la expulsión de Rubén Pulido, autor del penalti sobre Agüero que dio origen al segundo tanto. La grada, que estaba a reventar, se preparaba para una tarde plácida. Pero la lógica hace tiempo que huyó del Calderón, donde no tardó en comparecer lo absurdo. En siete minutos el Almería igualó, con un hombre menos, los dos tantos del Atlético y se hizo dueño absoluto de la contienda.

Con una soltura increíble en una coyuntura como la que estaba padeciendo, los de Unai Emery demostraron el porqué de su buena clasificación. Sólo la suerte les evitó un tercer tanto del Almería, que se frotaba los ojos ante la caída a plomo del rival.

Pero en vista de tanta extravagancia, el cancerbero brasileño Diego Alves decidió sumarse a la insensatez y regaló a Simao el tercer tanto para el Atlético en una falta que se comió de forma infame. Tardó tres minutos el Almería en anular la ventaja de nuevo. Lo hizo Alvaro Negredo.

El despropósito tuvo continuidad con la expulsión de Juanito en el minuto 40 al ver la segunda tarjeta amarilla por una falta a Maxi Rodríguez. Simao hizo el cuarto poco después y, ahora sí, dejó el camino expedito para los de Javier Aguirre que contra nueve se permitieron una goleada que no hace honor al Almería.