30 - Pilotes Posada Javi Díaz; Crevatin, Cupic (2), Corbin (2), Cerillo (3), Mitrovic (3), Prce (4) - siete inicial- Martinovic, Bjelis (6), Edu (6), Boultif (3), Infestas (1), Ma

26 - Naturhouse La Rioja

Gurut, Alonso (1), Aguirrezabalaga (1), Belaustegui (5), Amargant, Tvedten (2), Oneto (5) -siete inicial- Torrego, Parra, Fis (5), González, Guardiola, Mojovski (7) y López.

El Octavio se hace mayor en la Liga Asobal. Ganar al Naturhouse La Rioja -qué mal invertidos tiene los euros el equipo de Logroño- fue un golpe sobre la mesa de los de Domínguez, que pase lo que pase seguirán paseando el nombre de Vigo por las mejores canchas del balonmano nacional la próxima temporada.

Los primeros treinta minutos fueron de absoluto dominio del Octavio que, con un parcial de 3-0, marcaba las líneas de lo que iba a ser el periodo inicial. El ritmo que planteaban los de Quique Domínguez desbordada con demasiada facilidad la débil defensa 6.0 de los visitantes. La variedad de alternativas que ofrecía el juego ofensivo de los "rojillos" -en la primera mitad Domínguez movía todas sus piezas excepto a Martinovic y Toth- desconcertaban al Naturhouse La Rioja que gracias a los goles del hispano-cubano Julio Fis era capaz de aguantar las embestidas de los locales (7-6, m.15).

En los minutos de mayor igualdad las decisiones el entrenador visitante iban a facilitar un nuevo despegue de los vigueses. Sentar a Julio Fis - el único jugador que creaba problemas a la defensa local- fue el "clavo ardiendo" al que se agarró el Octavio para romper el partido y marcharse al descanso con el convencimiento de que la victoria se iba a quedar en Vigo, gracias a la "ayuda" de Jota González.

La segunda parte fue una de las más tranquillas vividas por el Octavio en la presente temporada, a pesar de ciertos altibajos de los de Quique Domínguez que se dejaron influir por su absoluta superioridad.

Y es que los de Logroño, con muchos jugadores de renombre pero con nulo espíritu de equipo, fueron una de las formaciones más débiles que han pasado por el pabellón de As Travesas en el presente campeonato. Y es que ser el único equipo de la liga que no ha ganado un sólo partido a domicilio no es fruto de la casualidad. Y el próximo fin de semana espera el Teucro.