Ahora tocó turno al alero Leon Powe, que aportó 22 tantos y logró nueve rebotes para llevar a los Celtics a un triunfo por 101-78 sobre los Bobcats de Charlotte, eliminados de la fase final.

Con su victoria, su sexta consecutiva, los Celtics (61-15) no sólo se apoderaron del título de la Conferencia Este, sino que se hicieron de la ventaja de campo en la serie final, y además implantaron la mejor remontada de triunfos de una temporada a otra en la historia de la NBA.

Boston consiguió la ventaja de campo incluso sin su "Big Three", porque los aleros Paul Pierce y Kevin Garnett junto con Ray Allen, no jugaron.

Los Celtics, con su registro de 61-15, se hicieron de 37 victorias más que las que tuvieron la campaña pasada (24-58).

Los líderes de la División Sureste, los Magic de Orlando, tuvieron al alero turco Hedo Turkoglu, con 23 puntos, y vencieron 101-86 a los Cavaliers de Cleveland para asegurarse el tercer puesto de la Conferencia Este cuando llegue la competición de la fase final.

Los Magic (48-28), campeones de la División Sureste, evitaron dos derrotas seguidas, mientras que los Cavaliers (42-34), segundos en la División Central, a pesar de la derrota continúan en el cuarto puesto de la Conferencia Este, pero todavía no lo tienen asegurado y más con los triunfos que consiguieron los Wizards y Sixers.

Los Wizards consiguieron el triunfo por 99-87 ante los Bulls de Chicago, y se mantienen en el quinto lugar, mientras que los Bulls dijeron ya adiós definitivo a la fase final.

El pívot Brendan Haywood aportó 25 puntos, la mejor marca en su carrera, y los Wizards (40-37) lograron su segundo triunfo consecutivo.

La victoria les permite tener un juego de ventaja sobre los Sixers de Filadelfia, y dos ante los Raptors de Toronto. Tanto los Sixers como los Raptors perdieron sus respectivos partidos de la jornada sabatina.

Con su derrota por 85-92 ante los Hawks, los Sixers se colocan sextos, pero el resultado permitió al equipo de Atlanta afianzarse en el octavo lugar de la Conferencia Este.

El escolta Joe Johnson aportó 22 puntos, el alero Josh Smith agregó 18 tantos y 10 rebotes, y los Hawks (36-41) siguen afianzándose en el último lugar de la Este.

Mientras que los Raptors, siguieron en el séptimo lugar después de la derrota por 90-99 ante los Nets de Nueva Jersey, confirmando la crisis en su juego.

El escolta Vince Carter aportó 21 de sus 32 puntos en la segunda mitad del partido para que los Nets (32-45).

Los Raptors (38-39), con tres derrotas consecutivas, continúan en el séptimo lugar de la Conferencia Este.

El escolta Kevin Martin aportó 36 tantos para liderar a los Kings de Sacramento, que vencieron 118-115 a los Nuggets de Denver.

La derrota de los Nuggets (46-30) les hizo perder terreno al continuar en el octavo lugar de la Conferencia Oeste, pero ahora están empatados con los Warriors de Golden State, que tuvieron jornada de descanso.

Denver perdió a pesar de los 47 puntos de su alero Carmelo Anthony, que también logró 11 rebotes, la ausencia por suspensión del aleo titular Kenyon Martin se hizo sentir demasiado en los minutos decisivos.