La baja por sanción de Lequi y la inesperada lesión de Peña obligan al Celta a buscar otro compañero para acompañar a Rubén en el centro de la defensa. El jugador de la plantilla con más minutos disputados (2.526 en 29 partidos) tendrá como compañero de fatigas en Ferrol al albaceteño Agustín García, Agus, con el que esta campaña ha coincidido en tres ocasiones y todas saldadas con éxito: 3-1 frente al Xerez; y un doble 2-1 ante el Sevilla Atlético y el Poli Ejido.

Este dúo de éxito compartió, además, otras tardes de trabajo cuando coincidió en el filial del Real Madrid, como se encargó de recordar ayer Rubén. "Hemos jugado ya algún partido esta temporada y no habrá ningún tipo de problema", se ciñó a comentar Rubén con respecto a su compañero.

El defensa compostelano subrayó que el Celta tratará de mantener en Ferrol la buena línea de los dos últimos compromisos: victoria ante el líder y empate ante el tercer clasificado, "sin obsesionarnos tanto con la mirada puesta a largo plazo".

La suerte para el Celta, según Rubén, es que ha sabido zafarse de la presión del ascenso, después de que en el club admitiesen las escasas opciones de alcanzar este objetivo. "No nos dejaba ser el equipo que podemos ser", opinó el defensa respecto a esos "miedos" que atenazaban a los célticos, cuyo planteamiento ahora es "ir partido a partido, sin obsesionarnos".

El zaguero no pierde la esperanza de llegar a meta entre los tres primeros: "Mientras haya puntos en juego, nosotros los vamos a disputar".

"Ilusiona ver que los jugadores nunca hemos bajado los brazos. Hemos peleado con la cabeza alta", explica Rubén al referirse al alrededor de mil quinientos hinchas que podrían acompañar al equipo en A Malata. "Ya he dicho que el público es el que realmente sufre o se divierte con el equipo. Ha tocado sufrir y a lo mejor ahora toca esperanzarse. Hay que aferrarse a ello", proclamó.

Para Rubén, la cita de hoy también será "complicada" para la escuadra celeste, "porque ellos [el Racing] vienen de ganar en un campo muy difícil como Anoeta". Y apuntó las armas más peligrosas que ha de contrarrestar del rival: "Es un equipo que busca muchos los desplazamientos en largo, las segundas jugadas y la velocidad de Jonathan Pereira". Para frenarlo estará el dúo del Castilla.