04 de abril de 2008
04.04.2008
Atletismo

El debutante keniano David Kogo es el favorito

04.04.2008 | 19:00

El keniano David Kogo, una de los valores de la cantera de su país, debutará el domingo sobre la distancia en la VIII edición del Medio Maratón de Madrid con la condición de favorito merced a su mejor marca acreditada de 1h.02, en una cita que alcanzará la cifra de 13.000 participantes.

Kogo se estrenará en una prueba en la que tendrá su compatriota James Moiben como uno de sus principales rivales, un atleta que fue tercero el pasado sábado en la Azkoitia-Azpeitia con una marca de 1h.05.42.

La principal baza española podría ser Pedro Nimo, cuarto en Azkoitia y primer español con un registro de 1h.0548, lo que supone la quinta plaza provisional de la lista nacional de la distancia esta temporada.

En categoría femenina Sandra Ruales, ecuatoriana recientemente nacionalizada española, acude motivada a la carrera después de haber subido al podio en pasadas ediciones y dispuesta a alcanzar el primer escalón. En el Campeonato de España de maratón fue segunda con 2h.37.41.

La keniana Sarah Kerubo también luchará por suceder en el palmarés a la española Ana Burgos. Llega con muchas posibilidades después de haber logrado vencer en la Behobia-San Sebastián (20 kms) con la segunda mejor marca en la historia de la carrera (1h.09.26).

El medio maratón de Madrid, la mejor carrera española de la distancia según criterio de la Federación atendiendo a criterios como participación y organización, espera 13.000 atletas, lo que supondría un récord.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine