03 de abril de 2008
03.04.2008
Fútbol Primera División

El Barça contacta con el hermano de Ronaldinho para intentar estabilizar el caso

03.04.2008 | 19:54

El FC Barcelona se ha puesto en contacto con Roberto de Assís, hermano y representante de Ronaldinho, para que se desplace a la Ciudad Condal cuando antes con el fin de tratar de estabilizar la situación del jugador brasileño, según ha podido saber EFE.

La idea de este encuentro es reconducir la situación con el jugador, después de que éste se haya visto inmerso durante las últimas semanas en una espiral de controversias, debido a una lesión muscular que le ha impedido participar en los últimos encuentros del Barça, en Liga, Copa y Liga de Campeones.

En el último tramo de la presente temporada el jugador brasileño está dispensando una pobre aportación al FC Barcelona, especialmente por su situación física, agravada por ciertas lesiones, que le ha impedido aportar su talento al equipo.

Como consecuencia de los constantes rumores que se suceden constantemente en el entorno del club, en los que se insiste en la supuesta vida desordenada del jugador, desde el club se ha considerado que lo más óptimo es que las dos partes se reúnan para tratar el asunto con un único objetivo: reconducir la situación para que el futbolista se sienta nuevamente válido para el equipo catalán.

Se desconoce la predisposición de ambas partes en dicha reunión, que se prevé que se celebre en breve, dado que la temporada ha entrado en la recta final, y por lo tanto podría tratarse sobre el futuro del jugador, tanto su continuidad como una salida, circunstancias éstas que no han sido confirmadas por las fuentes consultadas por EFE.

La semana pasada Roberto de Assís concedió una entrevista al medio brasileño 'globoesporte.com' en la que supuestamente amenazó al Barcelona con acogerse al artículo 17 del reglamento sobre el estatuto y la transferencia de jugadores de la FIFA, a partir del cual el jugador se podría beneficiar de un adiós del conjunto catalán sin tener que satisfacer la totalidad de la cláusula de rescisión de contrato, que asciende a 125 millones de euros.

Inmediatamente, Roberto de Assis desmintió que hubiese extorsionado al Barcelona con estas declaraciones, aunque en unas manifestaciones posteriores a la emisora 'Rac1' sí que se le entendió que la relación entre el club barcelonista y su hermano no atravesaba el mejor momentos, como en años anteriores.

Los rumores sobre la posible salida de Ronaldinho del Barcelona se han avivado después de que la prensa italiana desvelara un encuentro entre Roberto de Assís y el vicepresidente y administrador delegado del Milán, Adriano Galliani.

En todo caso, la fragilidad que ha padecido el Barcelona en los últimos meses debido a la ausencia de jugadores determinantes, como Messi, Déco, Márquez y el propio Ronaldinho, se desea reanimar con la recuperación de todos estos efectivos. El primero de ellos ha sido Márquez, que el martes ya jugó unos minutos de la segunda parte del Schalke-Barça, mientras que se espera que Deco pueda entrar en breve en una lista de convocados.

El siguiente debería ser Ronaldinho y el último Lionel Messi, que hoy ha regresado a Barcelona después de culminar en Argentina parte del proceso de recuperación de la rotura muscular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine