Víctor Javier Aniño, Vitolo, se ha labrado una sólida reputación en el mundo del fútbol como tenaz medio centro defensivo no desprovisto de calidad técnica, pero más dotado para la destrucción del juego enemigo que para creación del propio.

Pero el fútbol, aunque reconfortante en lo económico y en lo profesional, deja demasiado tiempo libre y el jugador tinerfeño del Celta decidió explotar su vena creativa dando rienda suelta a sus otras dos pasiones: el dibujo y la moda. Y no la ha ido nada mal. Tenerife Moda, el consorcio textil del Cabildo Canario, anunció ayer que comercializará una colección de ropa diseñada por Vitolo bajo la firma VTL, registrada a nombre del jugador.

La puesta de largo de la colección se celebrará por todo lo alto el próximo mes de julio en Tenerife. Se trata de una línea masculina destinada a un público joven y deportivo que tendrá dos tendencias: una sport y otra más formal y elegante. La colección de verano está lista y está en preparación otra de invierno.

A Vitolo siempre le ha gustado la moda y hace un año y medio comenzó a realizar bocetos para prendas. La idea de crear una colección, sin embargo, tomó impulso al poco de su llegada a Vigo cuando, a través de su novia, conoció a Clementina, una joven modista viguesa que es ahora la jefa de su equipo de diseñadores. Ambos conversaron sobre su afición común, se mostraron sus bocetos y comenzaron a trabajar juntos en los ratos libres del jugador.

Hace algunos meses, Vitolo mostró sus diseños a su buen amigo Efrain Medina, consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, al que le encantaron los bocetos. Medina, a su vez, mostró los prototipos al director de Tenerife Moda, José Eugenio Sánchez, que corroboró su potencial en el mercado. "Los diseños que hemos visto son ideales para un público joven y deportivo", aseguró Sánchez al rotativo tinerfeño Canarias 24 horas, que publicó el pasado lunes la noticia.

Efrain Medina, por su parte, declaraba: "Vamos a tener un producto de calidad dirigido cada día a un público más exigente. Para ello se combina la imagen de un joven deportista tinerfeño, como es Vitolo, con la experiencia de la empresa Ocean Canarias, adscrita a Tenerife Moda".

La empresa Ocean Canarias fabricará y comercializará las prendas mientras que Tenerife Moda se ocupará de prestar asesoramiento al jugador en lo referente a imagen, comercialización en mercados nacionales e internacionales, y fabricación a gran escala. Asimismo, una multinacional ya se ha puesto en contacto con Vitolo para distribuir sus diseños.