Pablo Alonso no seguirá como entrenador del Vigo Valery Karpin la próxima temporada. El técnico ya comunicó su decisión a Guillermo Touza, el presidente del club vigués. La postura, según confirmó el interesado, es irrevocable. El principal motivo es que le resulta difícil compaginar su labor docente con el trabajo que va a requerir un equipo de la Superliga de voleibol.

Cuatro temporadas, tres de ellas en la máxima categoría, un descenso y un ascenso, logrado hace sólo tres semanas, constituyen el balance de un técnico joven. Pablo Alonso se despedirá el próximo sábado de sus jugadores y de la afición en el último partido de la temporada de la Superliga 2 que se disputará en Coia ante el Unicaja Vera a partir de las 19.00 horas. Ninguna de las dos formaciones se jugará nada en el envite.

Pablo Alonso reconoció que "la decisión ha sido complicada y difícil. Tengo una vinculación especial con el club por distintos motivos. Me comprometí esta temporada para lograr el ascenso y lo hemos logrado entre todos. Se acaba un ciclo y hay que entenderlo así".

El entrenador desveló que le cuesta mucho esfuerzo compaginar su labor como profesor con la de entrenador. Además, la próxima temporada el Vigo Valery Karpin jugará en la Superliga, con lo que la exigencia será mayor. Dice que "un equipo que está en la máxima categoría necesita una gran dedicación. Yo he comprobado que el ritmo es exigente y necesito parar. No puedo hacer las dos cosas a la vez".

Pablo Alonso ya le comunicó su decisión a Guillermo Touza, que ahora tendrá que buscar un técnico para su nuevo proyecto deportivo. En ese sentido también colaborará Pablo Alonso, que se convertirá en el principal consejero del directivo. Además, ayudará a planificar ya la próxima campaña.

El todavía entrenador del Vigo Valery Karpin señaló: "Me voy con la satisfacción del deber cumplido y también agradecido al club por lo mucho que me ha apoyado. Han sido cuatro años intensos en todos los apartados y he aprendido muchas cosas". Reiteró que estará "a su disposición para lo que necesiten".

Pablo Alonso no se atrevió a desvelar su `futuro deportivo´, aunque es probable que siga ligado al voleibol, aunque en categorías inferiores. De todas formas, insistió en que "necesito descansar y desconectar un poco. Después ya veremos".

Fiesta final

El Vigo Valery Karpin sufrirá una gran transformación para la próxima campaña, debido a la nueva normativa que le impedirá tener más de tres extranjeros. Antes, el próximo sábado disputará el último encuentro de la temporada. Será una fiesta en la que hay previsto varios actos, ya que el club ya ha repartido invitaciones entre los colegios de Vigo y se ha contratado grupos de animación.