La autora de la obra aborda los problemas infantiles de integración sensorial en una publicación en la que advierte de que "existen muchos niños tildados de desobedientes, traviesos, inquietos o malos estudiantes que no son totalmente responsables de su actitud, ya que hay algo más fuerte que ellos que determina su comportamiento".

Este libro, cuyos derechos de autor han sido donados íntegramente a UNICEF, trata sobre la hiperactividad, las dificultades escolares y los problemas de conducta, alimentación y sueño en los niños, y aporta la explicación neurológica a dichos problemas junto a la visión de dichas limitaciones que tienen, en general, los chicos afectados.

El propósito de su autora con este libro es dar a conocer, lo que entiende como "verdadera causa" de las limitaciones que presentan numerosos niños en sus ocupaciones de la vida diaria.

"Muchas veces los niños no comen mal, estudian mal o se portan mal por capricho, sino porque hay un trastorno en su procesamiento sensorial, algo contra lo que no pueden luchar y que condiciona su vida", dijo Beaudry hoy a EFE.

En uno de los apartados del libro, Beaudry analiza cómo eran en su infancia, en cuanto a integración sensorial se refiere, algunas estrellas del deporte español, como Gasol, Alonso o Nadal, para lo cual la autora ha hablado con sus padres o con sus antiguos profesores.

El procesamiento sensorial es la capacidad que posee el sistema nervioso central de interpretar y organizar las informaciones captadas por los diversos órganos sensoriales del cuerpo para poder responder adecuadamente en cada situación.