02 de abril de 2008
02.04.2008
Atletismo : Maratón de Madrid

Chema Martínez correrá el maratón de Madrid con el objetivo de ganar

02.04.2008 | 18:40

Chema Martínez, campeón de Europa de 10.000 metros en 2002 y plata en 2006, participará en el Maratón de Madrid del próximo 27 de abril con la aspiración "de ganar la carrera", a pesar de las dificultades de altitud que plantea la capital y "los matadores cuatro últimos kilómetros".

"Estoy muy contento por poder estar en la línea de salida del próximo día 27 en esta carrera. He estado dos semanas enfermo a causa de una gripe, pero desde que estoy recuperado mi preparación específica es hacer doscientos kilómetros a la semana", señaló Chema Martínez.

Martínez, de 36 años, admitió la dificultad de la prueba madrileña. "Será complicado, con 700 metros de desnivel y con unos cuatro últimos kilómetros que pueden ser matadores. No será fácil, ni cómodo", señaló.

A pesar de las complicaciones el objetivo del atleta internacional, cuya mejor marca en maratón la estableció en Rotterdam, año 2003, con 2h.09.09, es claro. "Mi aspiración es ganar la prueba, ya que se ha apostado en esta ocasión por atletas españoles".

El maratón de Madrid se presentará este año como la única prueba española designada por la IAAF como Silver Road Race. Los datos cualitativos obtenidos en los últimos años y el seguimiento de los distintos medios de comunicación, así como la candidatura de Madrid como ciudad olímpica ha hecho que ésta prueba se haya convertido en una de las mejores del mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine