José María Gutiérrez "Guti", segundo capitán del Real Madrid, espera llegar a tiempo para disputar el sábado el encuentro en Montjuic ante el Espanyol, tras confirmarse que sufre una contractura muscular, mientras que Fabio Cannavaro y Pepe dieron un paso adelante al comenzar a tocar balón.

Valdebebas mostró ayer un panorama desolador en los entrenamientos sin internacionales, con el que Bernd Schuster ha tenido que preparar el partido ante el Espanyol durante las dos últimas semanas. La noticia es el estado de Guti, que no descarta estar recuperado para jugar en Montjuic. Lo reconoció al abandonar Valdebebas tras recibir tratamiento fisioterapéutico, por la contractura que sufre en el sóleo de su pierna derecha.

Sobre el césped la imagen de la jornada fue Cannavaro y Pepe tocando balón, mejorados de sus respectivas lesiones. El central italiano es el que más opciones tiene de llegar en perfectas condiciones al partido del sábado, tras aprovechar el parón liguero para tratarse de sus molestias en la rodilla izquierda.

Por su parte, Pepe llega a la recta final de su recuperación tras una lenta recuperación. La rotura muscular que sufrió ante el Atlético de Madrid era en una zona delicada que ha provocado que el tratamiento de recuperación haya sido más largo. Esta semana confirmó sus buenas sensaciones al incrementar el ritmo de la carrera continua y hoy lo ratificó en su vuelta al contacto con el balón.

De esta forma, los jugadores que se pusieron a las órdenes de Schuster fueron Dudek, Codina, Míchel Salgado, Miguel Torres, Marcelo, Diarra, Balboa, Higuaín, Soldado y Raúl.