El fichaje se ha cerrado hoy después de que el director deportivo del club, Paco Herrera, y el director general ejecutivo, Pedro Tomás, hayan llegado a un acuerdo con el representante del futbolista, Pedro Bravo, en Madrid.

Valdo, quien se convierte en el primer fichaje del Espanyol con vistas a la próxima temporada, recibió ayer una importante oferta del Olympique de Marsella que por unos momentos complicó el acuerdo, pero el centrocampista ha acabado aceptando la propuesta españolista.

Una vez se tramite toda la documentación, firmará un contrato por cuatro temporadas. El jugador se ha desplazado a Ponferrada (León) para pasar unos días de vacaciones y, a principios de la próxima semana, vendrá a Barcelona para ser presentado una vez esté toda la documentación preparada.

Osasuna, ex equipo de Valdo, reclama al Espanyol 1,4 millones de euros en concepto de convenio de último año. Ambos clubes deben llegar a un acuerdo en los próximos días sobre este asunto.

Precisamente, el club catalán llevó a los tribunales al Deportivo de la Coruña ya que la entidad coruñesa no quiso pagar este canon por el fichaje de Alberto Lopo.