El conjunto gallego obtuvo el primer puesto después de conseguir la victoria, tanto en la competición por equipos masculina, como en la femenina celebrada hoy en la modalidad de triatlón con 300 metros de natación en la playa de La Ribera, otros 4 kilómetros de ciclismo por el centro de la ciudad y 1.500 metros de carrera a pié en un circuito llano y urbano.

Galicia dominó la prueba masculina seguida por Andalucía y Canarias mientras que en la femenina repitió victoria, dejando por detrás a Valencia y Cataluña.

En la competición masculina, donde han intervenido 13 autonomías, la clasificación fue la siguiente:

.1. Galicia (Uxio, Alvaro y Alejandro) 57:25.

.2. Andalucía (Fernando, Bentor y Bruno) 58:55.

.3. Canarias (Ricardo, Josué y Miguel Angel) 59:38.

.4. Murcia (Isaac, Pedro Antonio y Rubén) 1:00:50.

.5. Baleares (Lucas, Xim y Xisco) 1:02:13.

En la femenina, con otras 13 selecciones en liza, la clasificación quedó así:

.1. Galicia (Sara, Andrea y Melina) 1:09:06.

.2. Valencia (Mirian, Lorena y Jennifer) 1:10:48.

.3. Cataluña (Paloma, Anabel y Ana) 1:11:59.

.4. Murcia (Luisa, Rebeca y María Leonor) 1:14:31.

.5. Madrid (Ana, María y Sara) 1:15:10.

En el cómputo de las dos competiciones, Galicia logró la victoria final seguida por Valencia, que se proclamó subcampeona nacional, Andalucía, que quedó en tercera posición, y Murcia, que fue cuarta.

El evento, que por primera vez se celebra en España, ha reunido a jóvenes en edad escolar de Canarias, Asturias, Galicia, Extremadura, Navarra, Cantabria, Castilla y León, Murcia, Aragón, Baleares, Cataluña, Andalucía, Valencia, Castilla-La Mancha, Madrid y Ceuta, todos ellos en la categoría de cadetes.

Las únicas autonomías que no tuvieron representación en este evento son Melilla, País Vasco y La Rioja.

La competición, en las categorías masculina y femenina, ha reunido a deportistas nacidos en los años 1991 y 1992 y se ha cerrado con la entrega de trofeos celebrada en la Plaza de África, a las puertas del Palacio Autonómico.