El contundente 0 a 6 de Bar O Baile en su encuentro contra Bar Sabaceda clasifica directamente a los primeros para la segunda fase de juegos de mesa a falta de una jornada por disputar en el grupo 1 de Morrazo del Minitorneo FARO DE VIGO, Caixanova y Federación de Peñas El Olivo. La peña Falta Envido, del grupo 3 de O Morrazo, también ha conseguido su clasificación al tener una diferencia de ocho puntos sobre el segundo clasificado.

En el grupo 2 del Morrazo, el nombre del clasificado para la siguiente fase continúa siendo una incógnita, ya que sólo hay una pequeña diferencia de tres puntos entre los tres primeros de la tabla. La última jornada se presenta emocionante: Chiringo El Puente y Bar Durán, segundo y tercer clasificados, se juegan el pase entre ellos pendientes de lo que haga el líder, Taberna Alonso.

Vigo

En los seis grupos de Vigo la situación es muy variada, con claros líderes, emocionantes disputas por encabezar la tabla de clasificación y sorpresas en algunos encuentros.

La jornada 12 en el grupo 1 de Vigo ha sido la del duelo entre los dos primeros clasificados, Bandera y Os Mudos da Florida. Vencieron los primeros, afianzándose así en lo alto de la tabla y enviando al tercer puesto a sus contrincantes, que han cedido el segundo a Candidatos (impusieron un 5 a 1 a Arbo).

En el grupo 2 de Vigo la situación está más igualada, aunque tanto Pepsi-cola como A Fanequeira, situados en el primer y segundo puesto, todavía no han descansado. Cuando lo hagan podría n producirse cambios importantes en la clasificación, cediendo los puestos de honor a los que le siguen pisándole los talones.

Cepa Alta y Castillo siguen imparables en la parte alta de la clasificación del grupo 3 de Vigo. Destaca el gran resultado logrado por Aguanta un Minuto que, después de endosarle un 5 1 a Rianxo, ha conseguido ascender del último al tercer puesto.

Los dos primeros clasificados en el grupo 4 de Vigo están empatados a puntos y seguidos muy de cerca por Xuntanza y Turistas da Bouciña, lo que deja las espadas en alto en la competición por pasar a la siguiente fase.

La Escalerita continúa empeñada en no dejarse coger por su más cercano perseguidor, Xa me Collerás, con el que le separan siete puntos. El líder del grupo 5 de Vigo no deberá confiarse porque el segundo clasificado es un equipo muy fuerte y competitivo.

O Viño é noso y Sampayo mantienen su lucha por el primer puesto en el grupo 6 de Vigo. Ambas peñas juegan entre ellas en la jornada 13, que podría ser definitiva para la clasificación.