Rafa Sáez no continuará al frente del Celta B la próxima temporada. El club vigués confirmó en la tarde de ayer que el técnico pontevedrés deja la entidad al no haber alcanzado un acuerdo para su renovación con el nuevo director técnico de la entidad, Ramón Martínez.

En un escueto comunicado el club vigués describía la situación: "Rafa Sáez, ha comunicado al club su decisión de no aceptar la oferta de renovación que se le había presentado para emprender una nueva etapa profesional. El Celta lamenta la pérdida de un entrenador de gran valía en el que tanto el consejo de administración como los responsables del área deportiva habían depositado su plena confianza y le desea que alcance el éxito en su nueva andadura profesional".

Las diferencias de criterio con el nuevo proyecto y la imposición de un equipo de colaboradores parecen haber pesado más que la cuestión económica en la decisión del técnico, que ayer estaba ilocalizable.

La marcha de Sáez, que ha desempeñado un brillante papel en sus tres años como técnico del segundo equipo celeste, supone un contratiempo en los planes de reestructuración de las categorías inferiores, pues el club contaba con el pontevedrés como uno de los estandartes del proyecto. El club busca ahora sustituto, que podría ser Mirolad Ratkovic, técnico del equipo cadete la pasada temporada.

Jorge Otero

Al mismo tiempo, el Celta negocia la incorporación del Jorge Otero para incorporarlo a su personal técnico. Por ahora tan sólo hay una declaración de un interés mutuo, aunque sin propuestas concretas sobre la mesa.

El ex céltico volverá a reunirse con el director técnico del Celta, Ramón Martínez, el martes y espera tener para entonces una propuesta concreta sobre la mesa pues hasta el momento no se ha hablado ni de condiciones económicas ni de metodología de trabajo.