75 - BARCELONA

Lakovic (11), Navarro (18), Basile (2), Kasun (4), Marconato (10) --quinteto inicial--; Trias (9), De la Fuente (2), Ukic (8), Vázquez (2), Grimau (2) y Kakiouzis (7).

70 - REAL MADRID

Raúl López (3), Bullock (21), Smith (6), Reyes (5) y Moiso (-) --quinteto inicial--; Hervelle (7), Sekulic (1), Mumbrú (8), Tunceri (12), Tomas (1) y Hernández-Sonseca (6).

PARCIALES: 24-8, 15-24, 14-22, 22-16.

ÁRBITROS: De la Maza, Hierrezuelo, Perea. Eliminaron a Marconato del Winterthur FC Barcelona por faltas personales (min.38).

PABELLON: Palau Blaugrana. 7.394 espectadores.

El Winterthur Barcelona se impuso al Real Madrid por 75-70 para poner el 2-1 en la final de la ACB, en un partido en el que los jugadores de Dusko Ivanovic aprovecharon el inicio y el final del encuentro con dos parciales aplastantes (15-0 y 13-2) para enterrar las opciones de un Real Madrid que no cuajó un buen partido.

El conjunto blanco no estuvo acertado y prueba de ello fueron los cinco puntos de Felipe Reyes o la ausencia de asistencias de Raúl Lopez, desaparecido en labores ofensivas. Así, los culés supieron aprovechar la falta de intensidad de su rival para llevarse el primer punto de la eliminatoria y esperanzarse de cara al domingo, fecha del cuarto asalto.

Y es que el comienzo del Barcelona fue apabullante y machacó en los primeros cinco minutos para dejar seco al Real Madrid, que llevó el lastre del 15-0 inicial durante todo el encuentro. Los de Ivanovic impideron anotar a los de Plaza y salieron a jugar con una intensidad asombrosa.

El Barça se jugaba el título, o mejor dicho, que no lo lograra el Real Madrid en su propio feudo y eso alteró a la plantilla culé que gracias a Juan Carlos Navarro y a un enorme Jaka Lakovic hundieron al conjunto blanco con sus lanzamientos desde la línea de 6,25, con casi un cuarenta por ciento de acierto en los primeros asaltos.

Reacción

El segundo cuarto, con la entrada de Alex Mumbrú y un renacido Eduardo Hernández-Sonseca, que no había disputado ni un sólo minuto en todo el "play-off" hasta el momento, levantaron a los merengues, que empezaron a penetrar con cierta facilidad y, sobre todo, a parar el ataque blaugrana con la zona dispuesta por Plaza.

La potencia de Mario Kasun bajo los aros volvió a enterrar al Real Madrid tras la reanudación (47-38), pero la entrada en pista del turco Tunçeri y la inspiración de "sweet lou" Bullock abrieron los ojos de un equipo que vio posible la victoria y la consecución de una liga por la vía rápida (53-54, min.29).

Sin embargo, todo fue un auténtico espejismo porque un parcial de 13-2 del Barça dejó helado a los blancos, que volvieron a atascarse en ataque y conceder todo cuanto quiso al conjunto local. Los azulgrana con la "bomba" Navarro al frente, que no destacó en demasía aunque logró 18 puntos, cerraron un encuentro vibrante, que finalmente pudo ser tanto de unos como de otros.

El próximo partido se juega el domingo en el que el Barcelona tratará de conseguir el empate a dos y llevar la final al quinto y definitivo partido que se disputaría el próximo martes en Vistalegre en Madrid.