Ana Paula, de 29 años, no será tenida en cuenta por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en la elección de sus árbitros candidatos para 2008, que debe comunicar a la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) con vistas a la reunión de la Fifa del 24 al 25 de octubre en Zúrich, añade la versión.

En ese periodo, el Comité de Arbitraje de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (Fifa) examinará los nombres sugeridos por las confederaciones continentales para establecer la lista elite para el próximo año.

"En cuanto ella (Oliveira) esté más preocupada con la visibilidad, parece más desligada y distante de sus funciones, como comprueba su desempeño este año", afirmó un miembro del Comité de Arbitraje de la CBF al matutino carioca.

La decisión de la guapa joven de posar desnuda para la edición brasileña de la revista "Playboy" provocó esta semana intensa polémica en el mundillo futbolístico nacional.

Pese a que los dirigentes de la Comisión de Arbitraje de la Federación de Fútbol de Sao Paulo, a la que ella está afiliada, le manifestaron apoyo, directivos, técnicos y jugadores dijeron temer por el futuro en las canchas de la curvilínea morena.

La firma del contrato con la revista masculina fue motivada luego de que la Comisión de Arbitraje de la CBF la retiró de los torneos de primera división debido a su polémica actuación en el partido decisivo de la semifinal de la Copa do Brasil entre Botafogo y Figueirense, el 23 de mayo pasado.

Los errores de la auxiliar privaron al Botafogo de dos legítimos goles, que a la postre incidieron en la eliminación del conjunto carioca.

Indignado, el vicepresidente de fútbol del club Botafogo, Carlos Augusto Montenegro, criticó la presencia de mujeres en las ternas de árbitros en los torneos de Brasil.

"En el Mundial no hay árbitras. No las hay en la Copa Libertadores. En los campeonatos italiano, alemán, europeos no hay ninguna mujer. Sólo inventaron esa porquería aquí, en Brasil", dijo el directivo en entrevista con la "Rádio Bandeirantes".

Más comedido con "Aninha", como suelen llamarla a gritos los hinchas desde las tribunas, fue el entrenador Abel Braga, cuando entrenaba al Fluminense en 2005.

El hombre que llevó el año pasado al Internacinoal a los títulos de la Copa Libertadores y del Mundial de Clubes no ocultó sus sentimientos cuando periodistas pidieron su opinión sobre "Aninha".

"Creo que la mujer tiene tanta competencia como el hombre en el fútbol y puede pitar muy bien. ¿Ustedes han visto a Ana Paula, por ejemplo? Además de excelente, ella también está muy buena", remató el técnico ante las carcajadas de sus interlocutores.