Gabriel Tamas confirmó ayer que a final de temporada pasará por el quirófano para ser intervenido de la lesión de osteopatía de pubis que viene arrastrando desde hace meses. "Lo que está claro es que así no puedo seguir jugando al fútbol. Intentaré aguantar hasta final de temporada y luego me operaré. La decisión está tomada al cien por cien", reveló el zaguero ayer, a su regreso a Vigo.

Tamas explicó que hubiera preferido descansar en los dos últimos encuentros con su selección, ante Holanda y Luxemburgo, aunque precisó que el compromiso era ineludible. "La verdad es que no quería jugar, pero aguanté porque es mi selección y debo jugar. De todos formas, aguanté bien y he vuelto fuerte, así que no tengo ningún problema para jugar contra el Real Madrid si el entrenador así lo decide", dijo.

Al internacional celeste, finalmente, le trae sin cuidado si el Madrid es o no campeón de Liga. "Es algo que a mí realmente me da igual. No me importaría que lo fuera con tal de que los puntos del partido contra nosotros se quedan en Balaídos", comentó.