La selección española masculina de waterpolo se quedó a las puertas de la final del Campeonato del Mundo de natación, que se disputa en Melbourne, al caer en semifinales ante Hungría por 12-11 tras la prórroga.

Los pupilos de Rafa Aguilar, que no disputaban unas semifinales mundialistas desde Fukuoka 2001, plantaron cara a los magiares y lograron forzar el tiempo extra, pero no pudieron hacer nada ante la fortaleza húngara. A pesar dominar el electrónico durante muchos minutos, el combinado nacional, bronce en el pasado Europeo de Belgrado, cedió el encuentro nada más comenzar la prórroga encajando dos goles que resultaron insuperables. Los españoles lucharán mañana por la medalla de bronce contra Serbia, mientras que Croacia será el rival de Hungría en la final.

Por otra parte, el nadador estadounidense Michael Phelps sigue firme en su objetivo de igualar o superar los siete oros de Mark Spitz en Múnich 72 y conquistó su quinta presea dorada en los 4x200 libres, firmando además, su cuarto récord del mundo. Además, su compatriota Ryan Lochte batió el récord del mundo en la final de 200 metros espalda, en la que destronó a Aaron Peirsol.