El Karpin Galicia saldrá por primera vez fuera de la Península para disputar el Criterium Internacional en el norte de Francia. Por ese motivo, al tiempo que una parte de la plantilla corría ayer la última etapa de la Vuelta a Castilla y León, otra expedición del equipo viajaba a tierras francesas. También se ha confirmado su presencia en la Vuelta a Euskadi.

En el Criterium Internacional el Karpin Galicia estará dirigido por Jesús Blanco Villar, que contará con los siguientes corredores: Isidro Nozal, David Herrero, Carlos Castaño, Enrique Salgueiro, Juan Fco. Mourón, Gustavo César Veloso, Serafín Martínez y Santos González.

Esta carrera consta de dos etapas. La primea se disputa hoy sobre 179 kilómetros y la segunda estará divida en dos sectores, uno en línea y otro contrarreloj individual de ocho kilómetros, que sólo tendrán opción de disputar los sesenta mejores en el computo de la primera etapa y del primer sector de la segunda.

La quinta etapa de la Vuelta a Castilla y León le reportó a Ventoso (Saunier Duval) su tercer triunfo parcial y coronó a Alberto Contador (Discovery Chanel) como vencedor de la carrera. Ezequiel Mosquera, que realizó una gran ascensión al puerto de Piqueras, acabó octavo en la etapa y decimoprimero en la clasificación general final.

Por otra parte, las primeras jornadas de formación enmarcadas dentro del acuerdo entre la Fundación Ciclismo Galego y la Federación Galega de Ciclismo reunirán del 1 al 4 de abril en Gandarío (A Coruña) a veintisiete nuevos valores del pelotón.