75 - GESTIBÉRICA VIGO

Sigurdanson (21), Sabat (9), Montás (6), Hall (8), Traylor (9) -cinco inicial- Navarro (8), Rodríguez (6), Alloatti (6) y Vidal (2).

80 - CIUDAD DE LA LAGUNA

Donaldson (18), González (16), Rost (21), Heras (4), Román (16) -cinco inicial- Soria (3), Fariña (2) y Marrero (0), Cabanas (0).

PARCIALES: 25-29, 20-19, 16-18, 14-13.

ÁRBITROS: Feixa y López. Le señalaron 21 faltas al Gestibérica Vigo y 10 al Ciudad de La Laguna

INCIDENCIAS: Segundo lleno de la temporada en As Travesas. LBrazaletes negros, y se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del Director Xeral de Deportes, Santi Domínguez.

El Gestibérica Vigo cayó ayer cayó ante el mejor equipo que ha pasado por As Travesas. Un encuentro en donde, por segunda vez en la temporada, se llenó As Travesas y en donde debutó el jugador de la NBA Robert Traylor.

El partido tardará en olvidarse. Los ataques se impusieron a las defensas y el ritmo de anotación y juego fue extraordinario. El protagonismo inicial fue para Sigurdanson. Parecía tocado por una varita mágica. No desentonaba el conjunto canario, que liderado por Rost mantenía ligeras ventajas en el marcador.

Los segundos diez minutos de juego mantuvieron el mismo nivel de juego. El juego interior de los canarios logró varias acciones de dos más uno que les permitieron cortas ventajas.

En los primeros minutos del tercer cuarto el acierto del Ciudad de La Laguna volvió a ser muy alto, lo que Quino Salvo intentó solucionar con un tiempo muerto que surtió efecto.

Los últimos diez minutos de juego resultaron apasionantes. Al Gestibérica le volvió a costar meterse en el partido, quizás motivado por el cansancio. Los errores en los pases y en los lanzamientos hicieron que el Ciudad de La Laguna llegara a los diez puntos de ventaja. El público despertó al equipo. A un minuto para el final, el Gestibérica conseguía ponerse por delante en el marcador. Pero una mala selección de tiro en el último ataque vigués dio el triunfo a los visitantes.