Fabio Capello bajó el ritmo de una intensa semana de trabajo, con una suave sesión a la carta para sus jugadores, con el deseo de obtener un triunfo en Balaídos que aumente las opciones de su equipo en la lucha por el título.

A dos días del regreso de la Liga para el Real Madrid tras el parón, con su visita al Celta, Capello concedió una tregua a los futbolistas con los que ha trabajado durante una semana, en la que ha incidido más en el aspecto físico que el táctico.

En el entrenamiento de ayer en Valdebebas cada jugador eligió su entrenamiento y se vieron los habituales rondos o partidos de futvoley para la mayoría, con la novedad de Fabio Cannavaro en el grupo tras ser el último en regresar de un partido internacional.

El central italiano será baja en Vigo por sanción y los dos futbolistas que apuntan a su regreso a una convocatoria son el brasileño Cicinho y José Antonio Reyes, que ayer volvieron a entrenar al mismo ritmo que el resto de sus compañeros. No se recuperarán para la visita a Balaídos Roberto Carlos, Raúl Bravo y David Beckham, que siguieron con sus respectivos planes de recuperación en Valdebebas.

Capello aún no ha probado equipo, pero todo indica a que repetirá el que alineó en su último encuentro a domicilio, ante el Barcelona en el Camp Nou.

De esta forma, la baja de Cannavaro en defensa desplazará a Sergio Ramos, que ayer celebraba su 21 cumpleaños con sus compañeros, al centro de la defensa, y Míchel Salgado podrá jugar en el lateral derecho en un estadio especial para él, ante el equipo con el que saltó a la fama.

Posible equipo

El equipo que puede alinear Capello sería el formado por Iker Casillas, Míchel Salgado, Ramos, Helguera, Marcelo, Diarra, Gago, Guti, Raúl, Higuaín y Van Nistelrooy. Hoy lo probará el técnico madridista en el último entrenamiento a puerta cerrada en la ciudad deportiva madridista.