El referente goleador del Celta, Fernando Baiano, se mostró ayer convencido de que el mejor medio de doblegar al Real Madrid es pensar en atacarle y recordó que el equipo de Vázquez cuenta en sus filas no sólo con goleadores, sino también con buenos pasadores.

"Cuando el Celta ha jugado al ataque ha ganado o ha empatado, pero siempre sacó un buen resultado. Siempre que atacamos hemos hecho daño al rival", subrayó el artillero brasileño, que observó: "No podemos salir a defender porque así no vamos a ganar; frente al Madrid, tenemos que pensar en atacar".

La ausencia de Fabián Canobbio por sanción podría propiciar un cambio de dibujo para jugar con dos delanteros. Baiano valora esta opción, pero precisa que se trata de una decisión que a él no le compete. "La vez que hemos jugado juntos me entendí muy bien con él y, claro, seríamos un equipo más ofensivo, pero esto es una decisión que únicamente corresponde al entrenador", explicó.

El atacante céltico no se atrevió a realizar un pronóstico sobre el resultado, aunque destacó la gran motivación con que el Celta afronta el choque y su hambre y necesidad de victorias. "No sé lo que puede pasar pero la motivación es grande, así que nos toca hacer un buen partido y sacar un buen resultado. Necesitamos mucho una victoria".

Los goles a los equipos grandes saben mejor y al céltico le gustaría catar lo que es hacer un gol al Real Madrid."Cuando les haces un gol al Madrid o al Barcelona te quedas un poco más contento. Los goles no valen más, pero te dejan más contento", relató.

Baiano respeta la iniciativa de pedir en préstamo amuletos a los aficionados para acabar con el mal fario de Balaídos, pero no comulga con la idea."Lo respeto pero para mí esas cosas no valen para nada. Para mí lo que vale es el día a día: el trabajo, el entrenamiento, la pelea...".

El brasileño, por último, criticó el trato dispensado por el Real Madrid a su compatriota Ronaldo: "Su salida fue precipitada. Ronaldo era un ídolo allí, un jugador que hizo dos o tres años muy buenos y este último año, cuando tuvo problemas con las lesiones, lo crucificaron. No sé si fue porque era extranjero o brasileño, pero Ronaldo tiene calidad para jugar en cualquier equipo del mundo".