La ciudad universitaria de Vigo acogerá el próximo domingo, a partir de las 11.00 horas, la primera edición de la carrera 10 km. Cidade Universitaria 2007, una iniciativa del Servizo de Deportes de la Universidad de Vigo, con la colaboración de la Delegación en Vigo de la Federación Gallega de Atletismo y del Comesaña Sporting Club y en la que se han inscrito un total de 505 corredores.

Esta carrera, que se desarrollará en un circuito de 10 kilómetros y que, además, tiene el rango de campeonato gallego universitario de carrera en ruta, servirá de test previo para muchos corredores que están preparando el medio maratón Vig-Bay, que se disputará el próximo 15 de abril. "Estamos orgullosos de atraer a atención da organización da Vig-Bay e esperamos que nun futuro esta proba se consolide coma un paso previo para a media maratón", indicó ayer en la presentación la vicerrectora de Extensión Cultural e Estudiantes, Mª del Carmen Cabeza.

Por su parte, el director xeral de Deportes de la Xunta, Santiago Domínguez, indicó que "é importante manter lazos directos coa universidade e, sen dúbida, iniciativas coma ésta axudan a que cada vez máis xente se achegue ó ámbito do deporte.

El responsable do Servizo de Deportes, Javier Rial, fue el encargado de explicar las características técnicas del circuito, de 5 kilómetros y al que los participantes tendrán que dar dos vueltas. El punto de salida estará en el Edificio Miralles. "O percorrido da a coñecer o campus dende distintos puntos de vista", dijo. A continuación, los corredores tendrán que pasar por delante de la Facultad de Ciencias Económicas y pasar por delante de Traducción. "Estos primeros dous kilómetros son llanos. É unha zona cómoda de asfalto", subraya. Tras superar la pista de footing, tendrán que dirigirse hacia la entrada que circunda el campus y pasar por la ETS de Telecomunicaciones, para dirigirse hacia el Rectorado y, después, hacia la meta, de nuevo en el Edificio Miralles.