Los jugadores del Celta aguardan con impaciencia la visita del Real Madrid, el mejor equipo a domicilio de la Liga. El respeto hacia el grupo de Fabio Capello es absoluto aunque el plantel celeste afronta el compromiso sin temor al tamaño del enemigo y con la convicción de que es el adversario ideal para conjurar la maldición que le persigue en Balaídos.

El argentino Matías Lequi define así el estado de ánimo del equipo: "Estamos bien, con la preocupación normal de que estamos a un punto del descenso, pero tenemos ganas de lleguen los partidos rápido para salir cuanto antes de esta situación".

El zaguero no se fía de la supuesta crisis del Real Madrid y recuerda que el partido es más importante para el Celta que para el conjunto blanco. "En crisis estamos nosotros", dice Lequi, que expone: "La obligación de ganar la tenemos los dos, lo que pasa es que si ellos pierden no sufren tanto como si perdemos nosotros, que nos jugamos el descenso. Nosotros tenemos la obligación de ganar, pero sin descuidarnos".

El defensa celeste recalca frente a un equipo de la categoría del Madrid toca precaución es poca, pero recuerda que el equipo de Capello "no es invencible" y hasta propone la estrategia a seguir. "Somos un equipo que nos gusta salir a la contra. En el partido pasado lo hemos hecho así y yo creo que ésta no va a ser la excepción", señala. Y agrega: "Tenemos que estar bien cerraditos. El mínimo error nos está costando goles así que no podemos ni oler un error. Después tenemos gente de mucha calidad arriba y podemos decidir el partido. Ésa es la clave: estar bien parados atrás y salir de contragolpe".

Mejor ante los grandes

El centrocampista Gustavo López se muestra también ilusionado con la visita del conjunto blanco a Balaídos. "El Madrid es el mejor equipo de la Liga fuera de casa y nosotros somos de los peores pero eso es algo que esperamos revertir", afirma el extremo céltico, que no teme en absoluto al conjunto blanco. "Es evidente es un equipo muy importante y esto nos obliga a estar muy concentrados durante los noventa minutos", explica. Y apostilla: "Somos un equipo que nos crecemos ante los grandes y queremos salir victoriosos".

Gustavo López recuerda que el Celta ya fue capaz de doblegar al conjunto de Capello esta temporada en el Santiago Bernabéu, pero no es partidario de tomar aquel encuentro como una referencia para el domingo. "Cada partido es un mundo y la situación y las circunstancias del choque son diferentes. Sería un error pensar en el pasado", advierte López, que describe las premisas sobre las que se debe sustentar el juego del Celta: "Es un partido en el que tenemos que poner el corazón y los cinco sentidos. Debemos jugar como si fuera el último partido de Liga".

A López no le preocupa demasiado el estado de forma en que el rival llega a Balaídos. "No sé ni me importa lo que se juegan ellos, pero sí sabemos es que nosotros nos jugamos cosas muy importantes".

El centrocampista argentino coincide con Lequi a la hora de destacar la importancia de defender bien para que el Celta salga airoso del choque: "Es fundamental no encajar gol porque nosotros somos un equipo que hace bastantes ocasiones y raro es el partido que no hacemos gol. No recibir goles es clave para revertir nuestra situación y por es tenemos que jugar con una mentalidad especial, sin descuidarnos".