Los pupilos de Rafa Aguilar, que no disputaban unas semifinales mundialistas desde Fukuoka 2001, plantaron cara a los magiares en todo momento y lograron forzar el tiempo extra, pero no pudieron hacer nada ante la fortaleza húngara.

A pesar de haber dominado el electrónico durante muchos minutos, el combinado nacional, bronce en el pasado Europeo de Belgrado, cedió el encuentro nada más comenzar la prórroga encajando dos goles que resultaron insuperables.

El encuentro se inició con un ritmo altísimo impuesto por Hungría, campeona olímpica. El boya húngaro Tamas Molnar inauguró el electrónico, pero Guillermo Molina, el máximo anotador con cuatro goles, respondió con otra diana espectacular.

A pesar de la férrea defensa magiar, Xavi García aprovechó una jugada de superioridad para lograr la primera ventaja hispana. Aunque los húngaros no se rindieron y lograron dos tantos más para anotarse el primer cuarto (3-2).

El segundo parcial comenzó con otro tanto húngaro, al que respondieron el debutante Marc Minguell y Molina para devolver la igualada al marcador. Finalmente, España, con otro tanto de Molina, logró llegar al descanso con ventaja (6-5).

En la reanudación, David Martín amplió aún más la ventaja, pero la reacción de los pupilos de Denes Kemeny se pusieron las pilas y respondieron con cuatro goles que cerraron el parcial con una desventaja de dos goles para España (7-9).

España siguió bregando y volvió a meterse en el choque gracias a Xavi García, Kiko Perrone y Molina, cuyos tantos dieron la vuelta al electrónico (10-9) aunque los húngaros respondieron con otro gol para forzar la prolongación.

En la prórroga, Hungría marcó en sus dos primeros ataques y complicó en demasía las opciones españolas, que a pesar del gol de Iván Pérez no pudo culminar la remontada.

Ahora, los españoles lucharán el domingo (5:00 hora española) por la medalla de bronce contra Serbia, mientras que Croacia será el rival de Hungría en la final (6:30 hora española).

Al término del encuentro, el seleccionador nacional, Rafa Aguilar, reconoció estar "muy satisfecho". "Han puesto mucha ilusión y han sabido jugar de de forma increíble. Los jugadores han demostrado que pueden mover montanas", finalizó.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 11 - HUNGRÍA, 12.

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Iñaki Aguilar, Mario García, David Martín (1), Kilo Perrone (1), Guillermo Molina (4), Marc Minguell (1), Iván Gallego, Svilen Piralkov, Xavi Valles, Felipe Perrone, Iván Pérez (1), Xavi García (3), Ángel Andreo.

HUNGRÍA: Zoltan Sexy, D.Varga, N.Madaras (3), De.Varga, T.Kasas, M. Szivos (1), G. Kiss (2), T.Bendek, R. Fodor, P.Biros (3), G.Kis (1), T. Molnar (2), V. Nagy.

--PARCIALES: 2-3, 4-2, 1-4, 3-1 (tiempo reglamentario), 1-2, 0-0.

--PISCINA: Sports and Aquatic Center.