El serbio Novak Djorkovic logró su clasificación para las semifinales del torneo de tenis de Miami, puntuable para el circuito de la ATP, al imponerse al español Rafal Nadal por 6-3 y 6-4.

Djorkovic, décimo cabeza de serie, se vengó de la derrota sufrida a manos del español la semana pasada en Indian Wells y con un tenis sólido, muy agresivo y apoyado por un fuerte servicio logró doblegar al español, segundo favorito, en una hora y 37 minutos de partido.

El serbio saltó al Estadio de Cayo Vizcaíno muy concentrado en no repetir los errores de Indian Wells y en la segunda ocasión de que dispuso logró romper el servicio del jugador español para colocarse con un 3-1 a su favor. Nadal intentó reaccionar, pero el gran juego de su rival le llevó a ceder la primera manga por 6-3.

En la segunda se esperaba que el serbio cediera en su rendimiento. Lejos de ello Djorkovic continuó presionando y con el 1-1 en el marcador obligó a Nadal a pelear su servicio hasta la última bola.

Sin embargo, el serbio no desaprovechó la siguiente ocasión que dispuso para romper el servicio del español y se puso con 4-2 en el marcador. Nadal lo intentó todo e, incluso, dispuso de dos bolas para recuperar el servicio, pero finalmente no pudo pese a poner toda la carne en el asador.