Actualmente Alemania, Inglaterra, España e Italia tienen cuatro plazas en la Liga de Campeones pero, antes de su elección el pasado mes de enero, Platini anunció su intención de reducir éstas a tres, con lo que los campeones de Copa de estos países, que se clasifican ahora para la Copa de la UEFA, podrían tener su hueco.

"Quizá podríamos pasar a la Liga de Campeones a ciertos campeones de Copa. Queremos revitalizar las competiciones de copa que se han resentido recientemente, pero es algo que tenemos que estudiar en un consejo estratégico", afirmó William Gaillard, consejero de Michel Platini, en declaraciones a la agencia Reuters.

Gaillard dijo que esta modificación que respaldan en principio Alemania, España y Escocia, aunque no se ha discutido todavía con la Federación y la Liga Inglesa, restablecería "parte del valor" de las competiciones de Copa.

La UEFA tampoco descarta la posibilidad de crear una fase de clasificación para la liga de Campeones en la que los terceros y los cuartos de las ligas más importantes se enfrenten entre ellos, en lugar de hacerlo con clubes de naciones menos potentes, para permitir que más países tengan representantes en la primera ronda de la competición.