Conciso y realista. Tomás de Dios, el técnico del Cometal, confía en la salvación de su equipo, pero advierte que "lo más difícil aún está por llegar". Pese a la inyección de moral que supuso el triunfo en el Palau Blaugrana ante el Barcelona -la primera victoria a domicilio de los vigueses en toda la temporada- el salmantino asegura que "hay que confirmar con un triunfo ante el Caja Segovia (domingo, 12.00 horas) esta línea ascendente".

-El triunfo ante el Barcelona ha dado vida al equipo.

-Es una victoria que ha reforzado nuestra moral de forma importante. Decíamos que un triunfo allí podría valernos 7 puntos. Al final no pudimos ganar el gol average y nos vinimos con 6, pero esta victoria es un premio al compromiso colectivo del grupo.

-Ganan a un rival directo e involucran a más equipos en la lucha por la salvación, ¿aumenta su confianza?

-Cuando llegué, Cometal y el Gualajara eran dos equipos prácticamente descendidos. Ahora somos cinco los que estamos en la pelea y eso refuerza nuestra moral. El equipo se ha demostrado a sí mismo que puede ganar en cualquier cancha y se ha ganado el respeto de la Liga.

-¿Cree ahora más en la salvación que cuando llegó?

-Yo siempre creí en la salvación y mi mensaje siempre fue optimista. Cuando llegué me encontré un equipo con un potencial aún por explotar, pero si pensamos que ya hemos hecho lo más difícil nos equivocamos, lo más difícil aún está por llegar. La confirmación de esta línea ascendente pasa por ganar al Segovia.

-¿Teme ahora un exceso de confianza en la plantilla?

-El elemento motivacional de esta victoria es muy importante, pero es imposible que caigamos en el exceso de confianza porque seguimos siendo últimos. El equipo, en el Palau, se ha mostrado como un bloque valiente y atrevido y por eso estoy convencido de que sacaremos esto adelante.

-Arrivi salió ante el Barcelona, tras una larga lesión, únicamente para parar un doble penalti. ¿Su mensaje es que todos los jugadores tienen su responsabilidad en la salvación?

-Todos somos igual de importantes en esta tarea. Pero no sólo en el aspecto deportivo, sino en el de gestión. El compromiso es de todos y se consigue trabajando. Yo siempre digo que espero que la suerte me coja trabajando.

-¿Cuál es el aliciente del partido del domingo para atraer a la afición?

-La afición sabe que es crucial para nosotros. Tenemos una deuda con ellos y queremos salir de la última plaza con su ayuda, porque con ellos sacaremos el equipo adelante. El domingo, además, nos visita un rival que viene para luchar por la cuarta plaza, un histórico del fútbol sala que en su día fue campeón del mundo.

-¿Cómo viven la situación que viven equipos como Martorell, Gestesa o Polaris?

-Sólo pensamos que tenemos que dejar a tres equipos por debajo para evitar el descenso directo. Queremos salvarnos en la cancha. Todas estas situaciones son malas para el fútbol sala y perjudican a nuestro deporte y debemos hacer una reflexión de por qué está ocurriendo.

-¿Vaticina un futuro sólido al proyecto del Cometal?

-El club está arrastrando problemas por las urgencias del inicio. Ahora lo estamos pagando pero estamos trabajando para reconducir la situación. Puede llegar a convertirse en un proyecto sólido y muy interesante para el futuro de la LNFS.