La directiva del Gestibérica Vigo y el pívot americano, aunque con pasaporte portugués, Rod Smith llegaron ayer a un acuerdo por el cual el jugador abandona la disciplina del club vigués y retorna a los Estados Unidos. El jugador llevaba varios encuentros sin jugar debido a una rotura fibrilar en su pierna derecha. Tras las oportunas pruebas, se comprobó que su recuperación sería muy larga y que incluso no llegaría al play off de permanencia, por lo que no se tardó en llegar a un acuerdo para rescindir el contrato. Smith jugó un total de 25 partidos, en los que anotó un promedio de 5,28 puntos, 6,5 rebotes y tuvo una valoración media de 6,28 puntos por partido.

Rod, era de los pocos jugadores que comenzaron la temporada, ya que con él son siete los que han abandonado el club: Clarence Bilal, Roderick Nealy, Terrance Shannon, Jonas Langvad, Miguel Ángel Beltrán, Kwbana Beclkes y ahora Rod Smith.

Mientras, Quino Salvo y el resto de la plantilla continúan preparando el encuentro de mañana (21 horas, As Travesas) ante el Ciudad de La Laguna. Supondrá el debut del NBA Robert Traylor en Vigo, por lo que el club espera que el pabellón registre una de las mejores entradas de la temporada. Una semana más, la directiva vuelve a echar mano de la "marea roja" para conseguir por primera vez en la temporada la tercera victoria consecutiva. Así, todos los aficionados que acudan de rojo entrarán gratis.