Las imágenes captadas el martes por el canal local Nine Network muestran al ucraniano Mijaylo Zubkov empujando a su hija de 18 años en una zona de descanso en el Rod Laver Arena.

El abogado de Zubkov, Florin Andrighetto, dijo al tribunal que el incidente era un asunto privado y familiar, y no un "método extraño de entrenamiento". "El es un buen entrenador y un buen padre", expresó Andrighetto a la corte.

Zubkov, de 38 años, dijo mediante un intérprete que no repetiría su comportamiento. Pese a la declaración, la policía del estado de Victoria buscaba la ampliación de la orden de alejamiento que impidiera el contacto entre los dos.

El juez Dan Muling señaló que la decisión de la nadadora Kateryna Zubkova de no declarar en contra de su padre imposibilitaba extender la orden y padre e hija salieron de la corte juntos.

La Federación Internacional de Natación le retiró ayer la licencia de entrenamiento hasta que se tome una decisión final y Melbourne 2007 le retiró la acreditación.

Zubkova dijo a los medios que el incidente estaba relacionado a su novio y que había perdonado a su padre. "Le necesito, es mi padre y entrenador. Le necesito a mi lado", explicó.

Zubkova nadará mañana los 200 metros estilo espalda, su última prueba tras no haberse clasificado para las finales de los 50 y 100 metros espalda.