La mejor noticia en el entrenamiento del Celta fue la aparición de Oubiña y de Contreras con el grueso de la plantilla que se ejercitó en A Madroa. A estas dos altas médicas se añadió la baja de Jonathan Aspas, quien el día anterior había sufrido un leve esguince en el tobillo izquierdo.

Los problemas musculares que han sufrido el pivote vigués y el zaguero chileno parecen estar superados, pero el técnico Fernando Vázquez habló ayer con reservar sobre las posibilidades de que ambos puedan jugar ante el Real Madrid. "Están cogidos por pinzas", describió Vázquez la situación de Oubiña y de Contreras. El preparador del Celta insiste en que todo "está en el aire", y que esperará a que regresen Tamas y Ángel para evaluar la situación. "Habrá que esperar a mañana [por hoy] para ver cómo estamos. De momento, todo está en el aire, es así", admitió.

En cuanto a los problemas de pubis que presentaba Tamas antes de viajar con la selección rumana, Vázquez se muestra confiado: "Tiene problemas crónicos de pubis pero si jugó con su país es una buena señal". Tamas volvió a jugar ayer con su país como titular y fue sustituido en el minuto 87. Malas noticias para los intereses del Celta.