Francisco Ventoso (Saunier Duval) logró su segunda victoria consecutiva al sprint en la tercera etapa de la Vuelta a Castilla y León, con final en Valladolid. La etapa deparó en sus tres primeros puestos el mismo resultado que la jornada anterior, con Benítez (Benfica), segundo y Hruska (Relax), tercero. El ciclista del Karpin Galicia Santos González, por su parte, remonta posiciones y se coloca decimosegundo, mientras que Ezequiel Mosquera se mantiene como líder de la montaña.

El Karpin Galicia trató en los inicios de buscar la escapada del día con Abal, Lasa y Vorganov, aunque sin fortuna, así que dejó correr los kilómetros, a la espera de que los equipos de los esprinters echasen mano a los fugados, ahorrando fuerzas para la cuarta etapa con final en Navacerrada.

El cántabro Ventoso refuerza en la ronda castellana su autoestima como velocista. En el repecho de meta, donde el pelotón se partió prácticamente en dos mitades, arrancó con gran potencia dejando atrás a sus rivales. Entre los dos grupos, se marcó una diferencia de 14 segundos.

En el delantero entraron dos ciclistas del Karpin Galicia: Ezequiel Mosquera, que sigue siendo una opción firme para el equipo de Álvaro Pino; y Santos González, que remonta seis posiciones hasta el decimosegundo puesto.

Los demás entraron en el segundo grupo, junto a corredores ilustres como Ivan Basso o Menchov, mientras que algo más de un minuto cedieron escaladores de la talla de Rasmussen.

Muy atento estuvo el líder, Karpets (Caisse D´Epargne), quinto en la llegada. Óscar Pereiro, por su parte, se mostró muy solícito, trabajando para el líder.