El jugador español Jorge Garbajosa necesitará al menos seis meses, y por tanto se perderá el Eurobasket que se disputará en territorio nacional en el mes de septiembre, para recuperarse de la grave lesión que se produjo durante el partido de los Raptors ante Boston. Garbajosa se sometió ayer (horario de Estados Unidos) a la operación de la espectacular luxación de tobillo que sufrió ante los Celtics mientras intentaba taponar al alero Al Jefferson.

Según un comunicado de la franquicia de Toronto, la intervención quirúrgica fue satisfactoria y permitió a los médicos reparar el desplazamiento de su tobillo izquierdo, así como la rotura del ligamento externo y la fractura del peroné. La operación fue realizada en el Toronto Western Hospital por el especialista de tobillo y pie Johnny Lau, con la asistencia del galeno de los Raptors, Paul Marks.

"Estamos encantados con la reducción de la fractura y la restauración del desplazamiento del tobillo", dijo Marks. "Todo ha sido restaurado a su posición anatómica adecuada y ahora esperaremos la recuperación postoperatoria y la curación de los tejidos blandos y de la fractura", añadió. Debido al componente de tejido blanco de la lesión, el tiempo estimado de recuperación del jugador, según los galenos que le atendieron, es aproximadamente de seis meses, por lo que su presencia en el Eurobasket, que se inicia el 3 de septiembre, parece utópica.