En una visita a Londres, Holloway anticipó que el evento que se celebrará dentro de cinco años en la capital británica superará, incluso, a los celebrados en Australia en el año 2000.

Desde su colaboración con Sydney 2000, Holloway ha permanecido vinculado al Comité Olímpico Internacional, como parte del tribunal que se encargó de elaborar la lista de candidaturas para los JJOO del 2012.

"Sinceramente, creo que los Juegos de Londres podrían ser los mejores de la historia, los primeros que consiguen desbancar a Sydney de su pedestal", dijo Holloway, en una entrevista concedida a la agencia británica local Press Association.

Para el responsable de los JJOO de Sydney, la clave del éxito de Londres la constituiría la "notable mezcla de grandeza y modernidad" que combina la ciudad.

"Tienen la capacidad de desplegar una ceremonia tremenda, pero también de pasarlo bien y si instalan esas pantallas enormes mostrando imágenes en directo y cuentan con la bendición del buen tiempo, tendrán -indicó- unos JJOO organizados en una ciudad que es tan impresionante como Sydney pero dentro de un contexto histórico tremendo".

Holloway también apuntó que el evento de Londres dejaría "el mejor legado en la historia de los Juegos Olímpicos y, en cuanto a sus ambiciones, superará a los de Sydney por su dimensión e importancia social".

"(Los JJOO de Londres) serán unos Juegos totalmente memorables", afirmó.

Holloway también se refirió a la reciente polémica creada en Inglaterra ante el creciente aumento en los costes previstos para sufragar los JJOO, tras haber anunciado la ministra de Cultura británica, Tessa Jowell, a mediados de mes que el presupuesto total para afrontar los Juegos sería de 13.521 millones de euros.

El encargado de los JJOO de Sydney incidió en los "beneficios a largo plazo" que reportaría el acontecimiento, así como a la relevancia de la transformación que experimentaría toda la ciudad.

"¿Valdrá la pena invertir este dinero? En mi opinión, sin dudarlo, sí", sentenció.

Holloway recordó que no era habitual "en la historia de una ciudad encontrarse con la oportunidad de regenerar una inmensa zona deprimida -dijo- y atraer hacia ella la atención del Gobierno, de los empresarios y de la comunidad internacional para afrontar sus problemas de raíz".

La ministra de Cultura reveló que el coste total estimado para cubrir los gastos de construcción de las instalaciones olímpicas sería de 7.675 millones de euros, una cifra que supera la cantidad inicialmente dada de 3.489 millones.

Esa suma no incluye los 3.915 millones de euros en concepto de "fondos de contingencia".

La oposición conservadora acusó a esta titular de haber perdido "el control de los costes" del evento, argumentando que el presupuesto se había "triplicado" en menos de un año.