El jugador del Barcelona Andrés Iniesta, autor del tanto del triunfo español ante Islandia, valoró "muy positivamente" la victoria lograda, aunque lamentó las "dificultades" que tuvieron para encontrar el camino de los tres puntos.

"No ha costado mucho. En la segunda parte lo hemos buscado mucho, pero no llegaba. Lo importante era estar ahí y tener opciones, y así fue. Los habíamos encerrado, era cuestión de tiempo que llegará el gol, aunque ha costado bastante", relató a Televisión Española tras finalizar el choque sobre el césped del Ono Estadi.

Para el albaceteño, lo importante es que se había logrado el "objetivo", y espera que poco a poco el equipo vaya adquiriendo confianza. "Sacar los puntos era el objetivo. Creo que poco a poco el equipo ira cogiendo más confianza y seguirá creciendo", añadió.

Finalmente, Iniesta reconoció que tanto a él como al grupo le "gustan" las críticas, ya que les hace mejorar e intentar superarse día a día. "Las críticas siempre vienen bien para mejorar", finalizó.

Buen partido

Por su parte, el zaguero del Real Madrid Sergio Ramos, que regresó al once de España tras cumplir su sanción, aseguró que el clima no les benefició, pero que aún así el equipo disfrutó del partido cuando tuvo el balón.

"Ha sido un gran partido. Hay que felicitar a todos los jugadores, porque hemos disfrutado mucho cuando teníamos el balón. Ahora, tenemos que disfrutar de la victoria, y de los seis puntos conseguidos, que nos hacían falta", dijo.

Además, indicó que cree que el clima les "perjudicó", aunque resaltó la capacidad del grupo para sacar el choque adelante. Por ello, Ramos espera poder seguir "tres meses tranquilitos", y así, poder "disfrutar" de sus respectivos equipos.

Por último, Luis Aragonés lamentó no haber podido solucionar el partido antes del gol de Iniesta porque "habíamos hecho méritos para hacerlo. Marcamos un gol y nos lo anularon que no tenía que haber sido así. El equipo ha hecho un buen partido y poco más hay que pedirle".