Rafael Nadal no disputará la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa Davis ante Estados Unidos, que se jugará del 6 al 8 de abril en Winston-Salem (Carolina del Norte), debido a las molestias físicas que viene arrastrando en los últimos tiempos y que se acentúan cuando juega en una pista dura. Tommy Robredo, David Ferrer, Fernando Verdasco y Feliciano López formarán el equipo español ante Estados Unidos, según el capitán, Emilio Sánchez Vicario. La gran novedad es la vuelta de Robredo, que había renunciado a la anterior eliminatoria ante Suiza, en la que Nadal causó baja a última hora por unas sobrecargas musculares. Entonces, David Ferrer, Fernando Verdasco y Feliciano López sacaron adelante la eliminatoria por 3-2 y lograron el pase a la ronda de cuartos de final.

Nadal tampoco estará esta vez porque, según explicó Sánchez Vicario, lleva "bastantes semanas con problemas en un pie. Le he intentado convencer para que hiciese un esfuerzo más, pero es un problema bastante grave", explicó. Se trata de un problema "óseo", debido a los apoyos del jugador, que se agrava cuando juega en superficies de pista dura.

Sánchez Vicario lamentó su baja puesto que "como capitán no me gusta que no venga", aunque disculpó al tenista, dado que la baja ha sido consensuada también con los médicos.

En cuanto a la eliminatoria ante Estados Unidos, dijo que "nadie piensa que tengamos posiblidades", aunque expresó su optimismo. "Tenemos opciones. Se trata de una eliminatoria para jugar bien y dar muchas sorpresas", declaró.