Los dos mediocentros titulares del Celta, Borja Oubiña e Iriney Santos dieron ayer por segura su participación en el duelo del próximo domingo frente al Real Madrid en Balaídos, pese a no haber superado del todo sus lesiones musculares.

Las ecografías practicadas a ambos futbolistas el pasado lunes revelaron que la roturas de fibras que sufren (en el músculo semitendinoso derecho el vigués y en el semimembranoso derecho el brasileño) no han cicatrizado plenamente y, según los médicos, existe riesgo de recaída. Los dos, sin embargo, asumen con gusto el riesgo. "Los médicos dicen que aún no está del todo curado, pero yo creo que por encima de eso están las sensaciones que uno tenga. La semana pasada me entrené muy fuerte, corriendo y golpeando el balón. Tengo mucha ilusión por jugar el partido y estoy seguro de que voy a llegar", declaró ayer Iriney.

El pivote brasileño añadió: "Mañana [por hoy] empezaré a trabajar con el grupo y mi pensamiento es llegar, espero que no hay ningún problemas porque mis sensaciones son buenas y esto es lo más importante". Iriney recordó que la baja de Pablo García, sancionado, hace más importante su presencia y la de Oubiña en el partido. "Es un momento en el que no hay nadie [para jugar en su posición] y no es un momento para aguantar o esperar sentado. Lo más fiable sería esperar una semana más pero el equipo lo necesita y yo estoy dispuesto a intentarlo", aseguró.

El medio centro celeste explicó que aún no había hablado con el técnico, Fernando Vázquez, de la situación pero no cree que esto vaya a cambiar las cosas. "Lo que más cuenta es la opinión del jugador pero en todo caso el míster siempre nos ha dado libertad y autoridad. Él me conoce bien y si yo lo digo que no estoy para jugar o que no lo estoy respetará mi decisión", comentó.

Más contundente que Iriney se mostró aún Borja Oubiña, quien no alberga ninguna duda de que el domingo estará sobre el césped de Balaídos para enfrentarse al Real Madrid. "Por supuesto que voy a estar", afirmó el internacional vigués. Y remachó: "LLevo dos semanas ya con muy buenas sensaciones y estoy seguro de que estaré en condiciones de reaparecer. De hecho creo que, si el partido se hubiese jugado el pasado fin de semana ya habría podido jugar".

Las buenas noticias no acaban ahí, pues Pablo Contreras y Antonio Guayre tienen también importantes opciones de estar a disposición de Fernando Vázquez para el domingo. El internacional chileno volverá seguramente hoy a los entrenamientos con el grupo después de que los médicos comprobasen anoche que su lesión muscular es ya historia. "La lesión está francamente bien, así que contamos con que va a estar disponble", dijo ayer Mario Galán, jefe de los servicios médicos del Celta. Por lo que respecta a Guayre la evolución de su esguince en el tobillo está siendo muy positiva y se espera que se reincorpore al trabajo con el grupo entre hoy y mañana.