El entusiasmo de Liechtenstein tuvo premio. De hecho, fue su futbolista más potable, el atacante Frick, el que rentabilizó las miserias de su adversario, incapaz de enderezar el rumbo en el partido y lograr un resultado decoroso que alimentara de puntos su situación en el Grupo F de la fase preliminar del Europeo 2008.

Asumida la condición de comparsa, Liechtenstein, que ya logró hechos notables en la última ronda de clasificación mundialista -empate a dos con Portugal- pretende crecer alrededor de equipos de empaque. Obtuvo un rendimiento histórico en Vaduz y se sitúa a la altura de Letonia o de Islandia, conjuntos condenados y limitados a luchar por el decoro en el torneo.

El triunfo local pudo ser mayor. Frick fue la principal amenaza para Letonia. Pero también Beck y Roher amenazaron la meta de Kolinko, incapaz de estimular al resto del equipo letón y salir de Liechtenstein con un resultado más meritorio.

- Ficha técnica:

1 - Liechtenstein: Jehle, Telser, Martin Stocklasa, Hasler, Michael Stocklasa, Martin Buchel, Ronny Buechel, Burgneier, Frick, Beck (Fischer, m.71) y Rohrer (Buchel, m.91).

0 - Letonia: Kolinko, Gorkss (Prohorenkovs, m.79), Kacanovs, Stepanovs, Klava, Bleidelis, Morozs (Pereplyotkin, m.61), Laizans, Visnakovs, Verpakovskis (Karlsons, m.45) y Pahars.

Goles: 1-0, m.17: Frick

Árbitro: Serge Gumienny (Bélgica). Mostró tarjeta amarilla a Martin Stocklasa y Rohrer, de Liechtenstein y a Morozs, Kacanovs, Stepanovs y Pahars de Letonia.

Incidencias: encuentro correspondiente a la sexta jornada del Grupo F de la fase de clasificación para la Eurocopa 2008 disputado en el estadio Rheinpark de Vaduz.