Jorge Larena, el autor del gol que dio el triunfo al Celta en su última visita al Santiago Bernabéu, lamenta que su peso en la plantilla celeste haya decrecido hasta el punto de apenas participar en la vida competitiva del equipo. Pero el atacante canario se resiste a dejarse llevar por el desánimo y espera que su buen rendimiento en Bremen y en la última jornada ante el Sevilla le permitan revertir su situación en el tramo final del campeonato. La baja de Canobbio podría concederle una oportunidad.

-La baja de Canobbio le abre una posibilidad a la que, imagino, se aferra con gran ilusión.

-La baja de Fabián es muy importante porque es uno de los jugadores que marcan las diferencias, pero alguien la tiene que ocupar y espero ser yo. Pero bueno, hay otros compañeros que pueden jugar ahí y la decisión dependerá del míster.

-Su peso en la exitosa campaña del equipo fue importante el pasado curso ¿Le sorprende su situación de marginalidad?

-Si me quedé en el Celta es porque estaba a gusto y porque el año que estuve cedido jugué muchos minutos, sobre todo en la segunda vuelta, y el equipo consiguió un objetivo inimaginable. Vine, por tanto, con muchas ganas y las sigo manteniendo. No sé muy bien los motivos por qué no juego pero intento no desanimarme y entrenarme con ilusión, sobre todo ahora que las cosas van mal.

-¿Le decepciona no poder ayudar al equipo ?

-Claro, cuando van las cosas y no puedes hacer nada te pones mucho más nervioso. Las cosas se ven muy mal desde el banquillo o la grada. Pero sabemos cuál es nuestra situación y el grupo está unido.El partido con el Madrid es de los que ilusionan y creo que puede marcar nuestro futuro. Si ganamos, será el partido que cambie nuestro rumbo.

-El Madrid es el mejor equipo de la Liga fuera de casa.

-Sí va muy bien, pero yo creo que podemos ganarle. Ellos vienen aquí luchando por la Liga y nosotros por la permanencia, eso los hemos aceptado. Pero a partir de ahora todos los partidos son finales y esperamos empezar a ganar partidos este domingo. Podemos hacerlo si la afición nos sigue animando como hasta ahora.

-¿Al Madrid se le gana esperándole o quitándole el balón?

-Es difícil decirlo. Mucha gente critica el estilo de Capello pero lo cierto es que está luchando aún por la Liga. Es un equipo que se defiende bien y que arriba tiene mucha calidad. Por eso tenemos que tener cuidado con todo, con la defensa, con el ataque. Tenemos que mentalizarnos de que va a ser un partido muy complicado y que vamos a tener que correr más que ellos. Lo prioritario será defender bien porque ocasiones seguro que vamos a tener.

-Usted marcó que gol que dio el triunfo al Celta en el Bernabéu.

-Ese gol fue una de las alegrías más grandes que me he llevado en el fútbol porque jugar en ese campo, salir en los últimos minutos y que el equipo gane con un gol tuyo fue un gran momento. Yo no he marcado muchos goles en Primera, puede que 14 o 15 en siete años, pero nunca me he quedado en blanco y este año tampoco. Me gustaría hacer algún gol más esta temporada aunque lo mío es más dar goles que marcarlos.

-¿Le parece que el Madrid llega a Vigo en crisis?

-Hay gente que lo critica pero aun así está a sólo cinco puntos del líder y para mí es siempre un rival temible y más fuera de casa. Creo que hicieron un gran partido contra el Barça y tienen mucha calidad en todas las líneas. Tendremos que pelear mucho.