Grau realizó esta afirmación tras tener hoy conocimiento de que la ciudad elegida para acoger la competición en 2011 ha sido Daegu (Corea del Sur) y que el campeonato de 2013 se celebrará en Moscú (Rusia), que ha sido hoy elegida por delante de Barcelona y la ciudad australiana de Brisbane.

Valencia pretendía presentarse a la organización de los Mundiales de 2011, pero no pudo hacerlo ya que entre los requisitos que planteaba la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) se encontraba el de que la instalación en la que se iba a disputar la competición estuviera construida en el momento de la presentación de la candidatura, algo que no ocurría en el caso de Valencia.

El ayuntamiento de Valencia, a través de su alcaldesa, Rita Barberá, mostró en aquel momento su disconformidad con la exigencia de este requerimiento y pidió en noviembre de 2006 a los dirigentes de la IAAF que lo retiraran.

Grau afirmó hoy que aquella "exigencia era injusta", pero que cuando dentro de cuatro años Valencia presente su candidatura, "ya no podrán poner este requisito como excusa para que la ciudad no pueda presentarse".

"Los criterios que ahora han dejado fuera a Valencia ya no existirán, por lo que Valencia tendrá su nuevo estadio y aportará una de las estructuras deportivas más modernas del Mundo", dijo Grau.

En este sentido, recordó que el nuevo estadio del Valencia CF, que se empezará a construir este mismo año en la Avenida de las Cortes Valencianas de la ciudad y que será adaptable para la práctica del atletismo, ya estará en funcionamiento cuando se presente la candidatura.

"Además, en ese momento, nos avalará el éxito de la Copa del América de vela que se disputa este año y el de los Campeonatos del Mundo de Atletismo en Pista Cubierta que tendrán lugar en 2008, entre otras actividades deportivas de primer nivel que se van a celebrar en la ciudad ", concluyó el concejal del Ayuntamiento de Valencia.

Los integrantes de la delegación de Barcelona que han acudido al acto de elección de las sedes no confirmaron hoy si esta ciudad presentará nuevamente su candidatura.